Visado a Madagascar ¿Cómo obtenerlo paso a paso?

¿Te has preguntado si es necesario el visado para entrar a Madagascar? El visado a Madagascar es un requisito obligatorio pero no es nada difícil tramitarlo cuando cuentas con los documentos correspondientes. Madagascar es un país que les facilite a sus visitantes una entrada sin muchos problemas.

¿Que es un visado de viaje?

El visado es documento legal que te otorga el gobierno extranjero como la aceptación de  una solicitud de entrada a su territorio. Funciona como un permiso legal para que una persona pueda permanecer por un tiempo definido en un territorio extranjero.

Este documento solo se le otorga únicamente a la persona solicitante de la visa y no es transferible a nadie más.

Requisitos para sacar el  visado a Madagascar en el aeropuerto

Para obtener el visado hacia Madagascar necesitas unos documentos legales obligatorios para proceder a la solicitud de aprobación. Es importante que al solicitar el visado en el aeropuerto cuentes con cada uno de los siguientes requisitos:

  • Primero debes completar los campos en blanco en  la hoja de inmigración que te entregaran en el avión antes de aterrizar.
  • El segundo requisito es que tu pasaporte este en regla con al menos 6 meses de vigencia
  • El último requisito es el pago de la visa. El precio del visado dependerá de que tanto tiempo será tu permanecía en el país.

Tipos de visado

¿Sabías que existen dos tipos de visas? cada una de ellas tienen costos diferentes por el tiempo de duración en la país. Aquí te explicaremos cual debes solicitar si eres solo turista o si vas por trabajo.

Visado de larga duración en Madagascar

La visa de larga duración se les otorga solo a personas que van a estudiar o trabajar. Esta tiene un periodo de tiempo indefinido que puede otorgarte años de permiso según la actividad que desempeñes. Es una visa que quiere una serie de seguimientos y no se le otorga a todos los viajeros.

Visado de corta duración en Madagascar

A diferencia del otro tipo de visado el de corta duración solo tiene de 60 a 90 días de permanecía en el país según el gobierno de Madagascar.

El visado de corta duración es sufriente tiempo para que un turista recorra todo Madagascar sin problemas. Este es un buen tiempo para viajeros que solo quieren visitar a algún familiar o atender algún negocio que requiera su presencia Madagascar.

¿Dónde solicitar el  visado a Madagascar?

Puedes solicitar tu visa en línea a través de la página del gobierno de Madagascar.  También puedes tramitarla, como ya te hemos explicado anteriormente, al llegar al aeropuerto de   Antananarivo  cumpliendo con los requintos mencionados.

¿Cómo sacar tu visado a Madagascar en línea?

Para empezar la solicitud en línea es necesario ingresar a la página oficial del gobierno  de Madagascar. Aquí  te dejamos el enlace directo para ayudarte en este proceso http://www.evisamada.gov.mg/. Esta página esta en dos idiomas una de las razones que es importante que domines el idioma ingles o frences para que puedas llenar los campos correctamente.

Aquí te pedirán todos los requisitos de forma digital. Debes escanear tu pasaporte y cada uno de los documentos solicitados en la web del gobierno de Madagascar.

Satisfactoriamente hemos finalizado este post informativo de cómo obtener tu visado a Madagascar. Deseamos que este articulo te ayude a solicita tu visado a Madagascar con éxito.

Deja un comentario