Vacunas que necesitas para viajar seguro a Madagascar

Las vacunas para viajar a Madagascar son necesarias para prevenir enfermedades y contagios de algún virus que este en el ambiente. Acompáñanos hasta el final y conoce la importancia de vacunarte al hacer tus viajes internacionales. También conocerás cada una de las  vacunas que debes tener para cuidar tu salud en tu aventura.

Importancia de las vacunas en los viajes

Las vacunas en cualquier tipo de viaje son importantes para no poner en arriesgo tu salud y prevenir enfermedades. Los virus y bacterias habitan en todos los ecosistemas y cuando tu cuerpo no ha recibido la vacuna para combatirlos, tienes más posibilidades de enfermarte.

Como aventurero debes cuidar primordialmente tu salud para evitar enfermedades infecciosas durante tu viaje. Estás en un territorio extraño con enfermedades que tu cuerpo desconoce, y por eso es importante el proceso de vacunación.

Cuáles son las vacunas que debes tener para viajar a Madagascar

Es de suma importancia que cuentes con cada una de estas vacunas que mencionaremos a continuación para cuidar el bienestar de tu salud. ¿Estás protegido con alguna de estas vacunas? Si ya cuentas con algunas vacunas debes dirigirte a la asociación española de vacunología para completar las faltantes:

Gripe y Neumococo

La vacuna para la gripe y neumococo es obligatoria para la entrara a Madagascar en la personas mayores y algunos viajeros. Es recomendable usarla para prevenir esta enfermedad vírica que en algunos casos puede ser mortal. El neumococo es una bacteria que causa la meningitis, neumonía y también otras infecciones graves.

Rabia

Esta vacuna la debes tener para ingresar a Madagascar porque ella te protegerá de enfermedades que transmiten los animales luego de una mordedura. La rabia es una enfermedad vírica que se transmite a través de mordeduras de animales.  Sus síntomas aparecen meses e inclusos años después de la mordedura del animal.

Los síntomas que el paciente presenta son  fatiga, convulsiones, alucinaciones, dolores de cabeza, fiebre y parálisis.

Tétanos-Difteria

Esta vacuna te protege de la tos ferina y la difteria. También de  infección por tétanos luego de una quemadura o cortada. Los síntomas del tétano son rigidez en los músculos de la cabeza y el cuello, lo que dificulta abrir la boca, tragar y en algunos casos hasta respirar.

La difteria forma una capa gruesa dentro de la garganta y dificulta la  respiración, el paciente presenta parálisis, insuficiencia cardíaca y puede causar la muerte. No permitas que esta vacuna te falte.

Fiebre tifoidea

No permitas que por falta de algunas vacunas tengas problemas de salud en tu viaje a Madagascar. La vacuna para la fiebre tifoidea te protege de enfermedades bacterianas Salmonella. Esta causa  enfermedades de erupción cutánea y diarrea.

Es provocada por ingerir agua, bebidas y alimentos contaminados o manejados con mala higiene.

Tosferina

La tosferina es una vacuna que te protege de la bacteria gramnegativo. Esta causa enfermedades infecciosas que dificultan al paciente respirar, inflamación traqueo bronquial. Te aconsejamos tener esta vacuna antes de cualquier viaje, esta es contagiosa y en algunas personas los cuadros clínicos con graves.

Cólera

La vacuna para el cólera previene infecciones bacterianas como Vibrio cholerae. Estas infecciones generan aumento del agua en el intestino que tiene como consecuencias diarreas acuosas con muchas defecaciones abundantes.  Esta infección se contrae al beber o comer alimentos que por mala manipulación e higiene tengan la bacteria del cólera.

Hepatits A y B

Las vacunas para la hepatitis A y B son para prevenir virus que causan inflamación del hígado. Vacunarte antes del viaje previene estos virus pueden infectar el hígado causando muchos síntomas como vómitos, dolor en el hígado y heces de color claro.

Triple Vírica

No hay nada mejor que ir seguros con la vacuna tripe vírica que previene los virus como el Sarampión la rubiola y parotiditis. Es importante que si deseas viajar cuentes con la triple vírica para evitar el contagio.

Malaria

¿Has oído solo la enfermedad malaria? Es necesario vacunarse para la malaria porque esta es una enfermedad parasitaria muy grave que la causan las picaduras de sancudos. Tiene como consecuencias síntomas como fiebres altas, escalofríos. Vacúnate contra la malaria y usa repelentes en tus viajes.

Hemos llegado al final de este artículo informativo sobre las vacunas que necesitas para viajar seguro a Madagascar. Sigue nuestro consejo de vacunarte para prevenir que te enfermes en tu viaje.

Deja un comentario