Vacunas Necesarias Para Viajar A Vietnam

¿Quieres saber cuáles son las vacunas necesarias para poder viajar a Vietnam? Si piensas viajar a este hermoso país asiático debes tener en cuenta tu salud ante todo. Recomendamos que clasifiques tus vacunas mucho antes de tu viaje. Algunas vacunas requieren múltiples dosis con un período de espera de hasta 4 semanas entre vacunas.

Es muy probable que debas recibir vacunas para poder viajar a Vietnam. Asegúrate de visitar a un profesional de la salud o médico de confianza para obtener una opinión experta. Ellos podrán evaluar tus circunstancias específicas (como por ejemplo, a qué parte de Vietnam te diriges y en qué actividades planeas participar) para proporcionarte las vacunas exactas que necesitas.

El objetivo de esta publicación es darte una idea de las vacunas necesarias para viajar a Vietnam se requieren para que estés preparado con la mayor cantidad de información posible antes de visitar a un médico. Si también estás visitando Camboya y crees que necesitarás vacunas para Vietnam y Camboya, o si estás buscando vacunas para Tailandia, esta lista seguirá siendo válida.

La información que te proporcionaremos viene directamente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para garantizar que la información sea precisa.

Vacunas necesarias para viajar a Vietnam

Antes de comenzar a presentarte las vacunas necesarias para viajar a Vietnam, tienes que saber que estos medicamentos varían dependiendo del tipo de persona. Unas son para algunos viajeros y otras si se pueden aplicar para todos. Veamos:

Vacunas necesarias para viajar a Vietnam que todo viajero puede colocarse

Aquí se muestra los tipos de vacunas que todo turista puede suministrarse:

Sarampión, paperas y rubéola (MMR)

La mayoría de los adultos nacidos en países del primer mundo deberían haber sido inmunizados contra enfermedades infantiles como el sarampión, las paperas y la rubéola cuando eran niños. Es poco probable que necesites estas vacunas, pero si la necesitas, es vital que te protejas.

Los CDC recomiendan que las personas de 12 meses o más, que no tengan evidencia de inmunidad, reciban 2 dosis de la vacuna MMR antes de viajar a Vietnam. Si necesitas esta vacuna, entonces cada dosis debe estar separada por al menos 28 días.

Vacunas de rutina

Estas también son vacunas necesarias para viajar a Vietnam. Las vacunas de rutina incluyen vacunas para enfermedades como: difteria, tétanos, tos ferina, varicela y polio. También se recomienda que hayas recibido una vacuna contra la influenza que lo cubra durante un año, incluido el tiempo que estés fuera. No querrás tener gripe en Vietnam.

Hepatitis A

La hepatitis A, es una infección hepática grave. Generalmente, se contrae mediante el consumo de líquidos o comida contaminada. Te recomendamos que evites beber agua que no sea embotellada. Sin embargo, esto no es suficiente para protegerte de enfermedades transmitidas por el agua como la hepatitis A. Por esta razón, debes asegurarte de tener estas vacunas necesarias para viajar a Vietnam contra la hepatitis A.

Asegúrate de vacunarse al menos 2 semanas antes de viajar, ya que puede llevar este tiempo acumular protección. Si lo haces, esta vacuna es casi 100% efectiva. También es una buena idea tomar una segunda dosis de 6 a 36 meses después de la primera. Esta vacuna de refuerzo ofrecerá protección a largo plazo.

Tifoidea

Al igual que con la hepatitis A, pueden contraer la fiebre tifoidea mediante el consumo de alimentos o agua contaminados en Vietnam. La tifoidea es una enfermedad muy grave que causa síntomas de fiebre, debilidad, dolor de cabeza y dolor de estómago. 

Como se mencionó anteriormente, es una buena idea preguntarle a tu médico acerca de una vacuna doble para la hepatitis A y la fiebre tifoidea, como Vivaxim. Esto debería ser más barato que dos vacunas individuales y, obviamente, es mejor que recibir dos inyecciones.

Vacunas necesarias para viajar a Vietnam que algunos viajeros pueden colocarse

Ahora veamos las vacunas que algunos viajeros pueden ponerse sin ningún temor a reacciones adversas:

La encefalitis japonesa

La encefalitis japonesa es una enfermedad muy grave que puede causar la muerte. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, vómitos y confusión. Pueden convertirse en inflamación cerebral, coma y muerte.

Por lo general, te recomendamos vacunarte contra la encefalitis japonesa si prevés un viaje muy largo a Vietnam (más de un mes) o excursiones a zonas rurales. Vale la pena discutir esto con tu médico. El costo de la vacuna contra la encefalitis japonesa tiende a ser muy caro y requiere 2 dosis espaciadas durante un mes.

Cerciórate de reservar con tu médico más de 6 semanas antes de la salida para asegurarte de tener tiempo para que las vacunas sean efectivas.

Rabia

La rabia es un virus mortal que se transmite a través de la saliva de los mamíferos infectados. En Vietnam, esto se contrae más comúnmente por lamidos o mordeduras de perros o murciélagos infectados. 

Te recomendamos vacunarte si visitas Vietnam con la intención de participar en cualquier actividad que pueda ponerte en riesgo de mordeduras de animales. Esto incluye acampar, hacer espeleología y hacer caminatas en áreas rurales o trabajar con animales.

Hepatitis B

La hepatitis es una enfermedad que se transmite a través de los fluidos corporales. Por lo general, esto es a través del contacto sexual sin protección o de agujas contaminadas. Para la mayoría de las personas, generalmente es bastante fácil evitar la hepatitis B. El uso correcto de condones de látex y evitar el uso de drogas, piercings y tatuajes reducirá su riesgo.

La vacunación no es una excusa para practicar sexo inseguro. Todavía hay muchas enfermedades de transmisión sexual graves que puedes contraer.

Malaria Vietnam

La malaria es otra enfermedad grave que se transmite a través de las picaduras de mosquitos. Provoca síntomas de fiebre y, si no se trata, la muerte. Si tienes intenciones de viajar a zonas rurales, menciona esto a tu médico. Especialmente si planeas pasar mucho tiempo o dormir al aire libre. El tratamiento típico para evitar la malaria son los medicamentos recetados antes, durante y después de tu viaje.

Recomendaciones finales

Viajar a países con climas selváticos como Vietnam, debes tener en cuenta la gran cantidad de enfermedades que puedes contraer. Generalmente recomendamos que te coloques las vacunas necesarias para viajar a Vietnam como: tétanos y la difteria, la tos ferina (pertussis), la hepatitis B, la poliomielitis, el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR). Esperamos haberte ayudado a saber la importancia de estar sano.

Deja un comentario