Tangalle (playas)

Tangalle es una magnifica ciudad costera del sur de Sri Lanka, ubicada a 190 km de Colombo, en el distrito Tambantota, que se caracteriza por sus paradisiacas playas vírgenes, y por sus emblemáticas reservas de vida acuática.

Si lo que quieres es descansar, olvidarte del mundo, y disfrutar al máximo de la playa, el sol y la arena, este es el destino ideal para ti.

Las mejores Playas de Sri Lanka.

Sri Lanka, es una magnifica isla que se caracteriza en toda Asia por su monumentos, su peculiar clima, vegetación, fauna exótica, y sobre todo por sus fascinantes templos y ruinas. Pero algo por lo que también destaca en el mundo es por sus extraordinarias, e indomables playas.

Ahora bien las Playas de Tangalle, resaltan por ser muy naturales, paradisiacas, y sobre todo de un turismo que ha sabido adaptarse a las particularidades de los viajeros, quienes llegan agotados del peregrinaje visitando los sitios históricos, culturales, políticos, y religiosos.

Es así como en las playas de Tangalle, los turistas pueden hallar sosiego en hoteles y lugares de descanso simplemente fenomenales hermosos que van desde los más sencillos hasta lo más elegantes, siempre con la premisa de dar lo mejor del lugar.

Qué ver en Tangalle: Definitivamente sus Playas.

Ir a Tangalle, es darse un paseo por las playas más maravillosas que jamás has visto, de hecho parecen sacadas de las portadas de las revistas, y si bien es cierto que sus aguas son indomables, con altas olas ideales para surfear, también lo es que te puedes relajar, bañarte en la orilla, ir a los cayos cercanos que cuentan aguas reposadas, tomar un trago, degustar las exquisiteces del mar preparadas allí en la orilla por los expertos, e incluso puedes ir a ver la fauna natural como el desove de tortugas, o las tortugas gigantes.

Y es que las playas de Tangalle no solo son majestuosas, sino que quedan cerca unas de otras, pudiendo llegar en moto en pocos minutos, para disfrutar todo lo que tienen para ofrecerte.

A continuación te presentamos algunas de las mejores playas que necesariamente tienes que ver en tu visita a Tangalle.

  1. Goyambokka.
  2. Madilla.
  3. Meddaketiya.
  4. Mawella.
  5. Amanwella bilent.
  6. Kalmetiya.
  7. Marakoyilla.

Qué hacer en Tangalle, algunos Lugares de interés turístico:

Aparte de disfrutar de este verdadero y paradisiaco pasaje costero, existe un centenar de actividades que puedes llevar a cabo en esta pintoresca localidad una vez hayas descansado, entre ellas resaltan:

-Fotografiarte en el fuerte holandés.

Tangalle cuenta con un fuerte holandés en el centro de la localidad que es bastante pintoresco ideal para hacer las más bonitas fotografías, siendo este un lugar histórico que representa una época de la región.

-Avistar tortugas desovando.

Una de las experiencias inolvidables en la visita a las paradisiacas playas de Tangalle es el avistamiento nocturno de las tortugas gigantes mientras están desovando, sobre todo en la playa Rekawa. Esta experiencia te cambia porque tienes la oportunidad de observar el magnífico ciclo de la vida de este legendario animal que recorre el mundo para dar continuidad a su especie.

-Visitar el Monasterio Mulkirigala.

El monasterio Mulkirigala se encuentra a unos minutos del centro de Tangalle y es un magnífico Templo Budista construido y tallado en la roca, se llega subiendo una loma y se pueden apreciar impresionantes esculturas así como los budistas en su formación.

-Aprender a Surfear.

Las playas de Tangalle son ideales para surfear, pero si no sabes, (como la mayoría de nosotros) puedes disfrutar de la experiencia de aprender en pocas horas con clases personalizadas, contratando los servicios de los tutores a un módico costo que incluye incluso la tabla de surf.

-Ir de compras al Mercado.

El mercado de Tangalle es un digno mercado asiático, donde podrás encontrar frutas y verduras frescas, y toda una gran variedad de productos, recuerdos, artesanías, ropas, y cosas inimaginables. Siendo una experiencia que no debes pasar por alto, al representa un pintoresco punto de encuentro entre los locales y los turistas.

-Visitar el Yala Nacional Park.

Este es el Parque Nacional más popular en Sri Lanka que hace gala de la riqueza botánica y faunística del país, en él se pueden ver los leopardos y los elefantes.

– Ir al Safari Ridiyaga.

Este safari es maravilloso pues te permite estar en contacto con los elefantes, y otros animales propios de la región, además de la riqueza en aves que posee, y que representa todo una gala natural.

-Disfrutar de la Zona botánica Hambantota.

Esta zona tiene la particularidad de que te permite disfrutar al máximo de actividades al aire libre, bajo la inigualable belleza de la flora autóctona, pero además es todo un paraíso para las personas fanáticas el avistamiento de aves, comprendiendo que allí se encuentra un santuario natural para el encentro de las mismas, gracias a las favorecedoras condiciones climáticas de la región.

-Avistar ballenas.

En Mirissa, una zona relativamente cerca de Tangalle se puede avistar ballenas, evento que es totalmente deslumbrante, pero solo ocurre durante una corta temporada, sin embargo, las cristalinas aguas de un impresionante pasaje turquesa valen el esfuerzo de llegar allí.

-Bucear en la barrera de Coral y ver tortugas gigantes.

En las playas de Hikkudawa, se encuentra la barrera de coral más impresionante de la región que nada tiene que envidiarle a otras más populares del mundo, de hecho son geniales porque no hay tantos turistas acumulados, y lo mejor de todo es que puedes bucear, para lo cual debes pagar por supuesto, pero además tendrás la maravillosa oportunidad de ver tortugas marinas, gigantes, impresionantes y hermosas.

Cómo llegar a Tangalle.

Habiendo leído que ver y que visitar de esta maravillosa y mágica localidad que cuenta con unas playas envidiables y gran cantidad de actividades maravillosas, de seguro debes estar totalmente convencido de que debes apuntar este destino en tu ruta por Sri Lanka.

Llegar a Tangalle es extremadamente sencillo, pudiendo llegar desde casi cualquier punto del país tomando un bus, o en tren desde Colombo, y para trasladarte dentro de Tangalle lo ideal es alquilar una moto o un Tuk tuk, y así poder visitar todas las playas posibles, y enriquecer a máximo tu recorrido.

Deja un comentario