Tam Coc Vietnam

Tam Coc, cuyo significado es “tres cuevas”, está situado en la provincia de Ninh Binh y a unos 100 km de Hanói, capital de Vietnam; muy conocida por las cuevas Hang Ca, Hang Hai y Hang Ba que le hacen referencia al nombre de la ciudad y también como la bahía de Ha Long del interior.

Destino muy popular entre la comunidad mochilera que recorre el país en la búsqueda de los paisajes naturales de sus grutas, montañas kársticas, arrozales y viajes en botes a través de unos de sus ríos más conocidos, el Río Ngo Dong. Si quieres saber sobre los maravillosos lugares que te ofrece esta localidad, ¡sigue leyendo! te mostraremos la información que necesitas.

¿Qué hacer y qué ver en Tam Coc?

En esta pequeña ciudad encontrararás una gran variedad de actividades, lugares para visitar y disfrutar de sus increíbles paisajes. Aquí, podrás realizar desde paseos en barco por todo Tam Coc hasta escalar acantilados a la orilla del Río Ngo Dong. A continuación, te hablaremos sobre los sitios más populares entre sus visitantes.

Recorrido por el Río Ngo Dong

Hacer una excursión en Tam Coc por este increíble río es una de las cosas que debes realizar. El paseo en botes de remo tiene una duración aproximada de 2 horas desde el embarcadero de Vam Lam. En el tranquilo trayecto por el río, podrás disfrutar la vista de un valle de arrozales, visitar y admirar las estalactitas y estalagmitas en las cuevas Hang Ca, Hang Hai y Hang Ba.

Las Cuevas en Tam Coc

Estas grutas se encuentran en el Río Ngo Dong y se pueden atravesar en Sampan (barco típico de Tam Coc que se rema con los pies) sin necesidad de bajarse él. La altura promedio de estas cuevas es de unos dos a tres metros y la longitud de ellas varía.

La primera cueva (Hang Ca) es la más grande y larga, con un techo de unos 2 metros de altura, un ancho de casi 20 metros y 127 metros de largo. La Segunda (Hang Hai) cuenta con unos 60 metros de largo y se encuentra a 1 km de la primera. Finalmente, la tercera (Hang Ba) tiene solo unos 50 metros de longitud y se caracteriza por su bajo y abovedado techo de piedra caliza.

Pagoda Bich Dong

Construida en 1428 en la montaña Bich Dong, esta pagoda de madera y piedra se caracteriza por los tres niveles que la componen, la Ha Pagoda, Trung Pagoda y Thuong Pagoda, las cuales se sitúan a alturas distintas. Si tu idea es llegar hasta el último nivel para disfrutar de la vista, tendrás que aventurarte y subir unas escaleras escondidas que se hallan en una cueva cerca de la Pagoda Thrung.

La Cueva Mua

Esta increíble cueva ha ganado popularidad entre los turistas por el ascenso de 500 escalones. Una vez en su cima, el paisaje que ofrece la montaña es una de las más populares e increíbles en toda Vietnam. Durante el recorrido, podrás visitar el altar de la diosa de la misericordia Quan Am y admirar la muy famosa escultura del Dragón.

Templo Bái Dinh

Este templo ubicado en la montaña Bai Dinh será uno de los muchos otros templos budistas que se encuentran en dicho lugar. El templo Bái Dinh es conocido por su famosa pagoda de 100 metros de altura, ubicándola como la más alta de toda Vietnam.

Hoa Lu, antigua capital de Vietnam

Esta ciudadela fue capital de Vietnam en el siglo X, bajo las dinastías Dinh y Le. Aquí, encontrarás palacios y templos con increíble importancia histórica, en donde podrás disfrutar de una auténtica Vietnam y de la hermosa vista que ofrece el valle del Río Rojo.

Transporte

Si quieres trasladarte a los distintos puntos de la ciudad, podrás hacerlo por los diversos servicios de transporte que te ofrece Tam Coc. Una forma más cómoda y fácil de dirigirte a la ciudad es a través de los autobuses que muchos agentes de viajes o tours, ya sea de Hanói o de tu hotel, ofrecen a los visitantes.

También puedes usar el bus local si quieres ahorrar un poco y experimentar el transporte que usan sus habitantes, aunque muchas veces este método no te dejará directamente en Tam Coc si vienes de la ciudad de Ninh Binh.

El uso del tren desde Hanoi a Tam Coc es otra alternativa para dirigirte a la ciudad. El viaje hasta la estación de Ninh Binh tiene una duración de dos a tres horas, de allí deberás tomar otro medio de transporte para llegar a Tam Coc. Una vez llegues, encontrarás otras opciones como la renta de bicicletas, automóvil, motos y los barcos de remo llamados Sampan.

Alojamiento

Si decides viajar a la provincia de Ninh Binh, tu mejor opción es alojarte en Tam Coc. Allí, encontrarás una gran variedad de alojamientos, confortables hoteles de muy buena calidad o casas de familia tipo Homestay con un estilo tradicional, que harán de tu estadía por Tam Coc una experiencia inolvidable y a bajo costo.

Clima en Tam Coc Vietnam

El clima en Vietnam, por su ubicación geográfica, es Tropical. Así que, si no sabes cuál es el mejor momento para visitar Tam Coc, te recomendamos hacerlo en primavera, de enero a abril, de este modo podrás disfrutar del aire fresco en tus recorridos por la ciudad.

Otra época que puedes elegir para viajar a este destino, es cuando los campos de arroz están listos para cosechar en los meses de mayo y julio (época de los lotos) y en la cosecha del arroz húmedo de septiembre a octubre.

Las vistas de sus increíbles templos, montañas Kársticas, arrozales, cuevas y ríos que rodean esta ciudad, hacen que Tam Coc sea uno de los otros puntos turísticos más populares del país. No te arrepentirás de la inolvidable experiencia que obtendrás al elegir este destino para tus futuros viajes. Así que, ¡no dudes de seguir visitando nuestra página si quieres saber más sobre destinos turísticos!

Deja un comentario