Sapa Vietnam

Sapa es una pequeña ciudad en las montañas de la Provincia Lao Cai al norte de Vietnam, ubicada a unos 1.600 m.s.n.m; destacada por sus hermosos arrozales y paisajes naturales que la hacen atractiva entre los turistas que buscan un contacto cercano con la naturaleza.

Si este es tu destino y deseas conocer más sobre ella, tener una experiencia inolvidable y completa de la vida local, ¡toma nota! te mostraremos las cosas imprescindibles que no te puedes perder al visitarla.

¿Qué hacer y qué ver en Sapa?

En Sapa podrás realizar actividades populares como el trekking, visitar la ciudad y el Mercado Bac Ha, conocer las Cascadas Tha Bac y Cat Cat, disfrutar de la vista del impresionante Pico Fansipan y convivir con las tribus que conforman la localidad. Los sitios turísticos de mayor interés son los siguientes:

Famosos arrozales de Vietnam

Los arrozales en Vietnam

Unos de los famosos puntos turísticos son las terrazas de arroz en el Valle Muong Hoa, ubicado a 14 kilómetros de Sapa; un destino perfecto para los amantes del deporte que a través de la práctica del trekking (senderismo) podrán realizar excursiones con guías locales y admirar el vibrante verde de los arrozales, acantilados, cascadas y las vistas del Río Muong Hoa.

Las Etnias de Vietnam

En esta localidad se encuentran las etnias de las montañas; resaltantes pobladores por su diversidad étnica y cultural, siendo las más conocidas los Dao, Hmong, Kinh, Tay y los Gyai, cuyo trabajo principal es la labor de la tierra en los campo de arroz.

El Pico Fansipan

Esta inminencia se encuentra elevado a unos 3.142 metros de altura, siendo la montaña más alta del país y de toda Indochina; considerado como un lugar sagrado por los antiguos habitantes de la zona. En la cima del Fansipan encontraremos numerosos templos, pagodas, la Estatua de Amitabha Buddha y los restos de una antigua torre de vigilancia en donde se encuentra un histórico campanario. Si deseas subir a este pico, tienes la opción de hacerlo a bordo del teleférico de tres cables más largo del mundo, éste va desde el Valle Muong Hoa hasta el Fansipan, recorriendo así unos 3.143 metros. Para poder llegar, solo hay que tomar un taxi o el tren en el centro de Sapa.

Cascadas

Visitar las cascadas Tha Bac y Cat Cat son unas de las opciones que te ofrece la pequeña provincia. Tha Bac se encuentra a unos 15 km de Sapa y cuenta con un salto de 200 metros de altura, siendo ésta la más alta de la zona; y a 3 km de la ciudad también encontraremos la Cascada Cat Cat, donde conocerás pequeñas aldeas que la rodean.

Recorrido por la cuidad

Si decides pasear por la ciudad, te recomendamos recorrer las edificaciones importantes como el Ayuntamiento, el Museo y la Catedral de Sapa (construida en 1895 con un estilo gótico y romántico); y a unos 80 km de la ciudad podrás visitar el mercado Bac Ha, el más grande de Lao Cai, donde conocerás los productos y la gastronomía típica de la región.

Medios de transporte

Para trasladarte hacia Sapa encontrarás dos tipos de transporte: en autobús y en tren, con diversas opciones a elegir dependiendo de tu bolsillo y el horario que te convenga. A continuación, te explicaremos cómo desplazarte en tu viaje por Sapa Vietnam.

¿Cómo ir de Hanói a Sapa en tren?

Si quieres salir de la capital de Vietnam, Hanói, y dirigirte hacia el norte del país para visitar Sapa, tienes la opción de ir en tren haciendo la ruta Hanói – Lao Cai y de allí terminar el recorrido hasta la ciudad en autobús.

Los trenes tienen un horario nocturno de salida, ya que la distancia entre estas dos ciudades es de unos 317 km, con una duración de 8 horas. Aunque, el recorrido en tren sea más largo que en autobús, podrás hacerlo con la comodidad de dormir durante el viaje y llegar al destino en la mañana, y así poder disfrutar de todo un día por Sapa.

Autobuses

La opción de viajar en minivan o autobús hacia Sapa es la más común entre los viajeros, siendo éstos económicos, cómodos, rápidos y te llevan hasta la ciudad. Este servicio de transporte ofrece incluso seis horarios de salida con una duración de 5 a 6 horas de viaje.

Alojamiento y Hoteles

Una vez que llegues a Sapa, encontrarás una amplia variedad de alojamientos, desde hoteles de ambiente mochilero hasta albergues de muy buena calidad, hostales, habitaciones compartidas y los famosos Homestay, donde podrás convivir con gente de la localidad.

Los precios varían de acuerdo al presupuesto disponible y los días que cuentes para recorrer la ciudad, estos van desde los hostales más económicos hasta los hoteles de mayor costo. Muchos de estos alojamientos tienen grandes vistas a las montañas y los valles, así como servicios de comida tipo bufé, tours y préstamo gratuito de bicicletas.

Clima y la mejor época para visitar Vietnam

El clima en Vietnam es tropical, con temporadas de lluvia y sequía muy marcadas. Dependiendo del destino y la época que prefieras a la hora de visitar la ciudad, ésta puede variar si te encuentras al sur o al norte del país.

No te preocupes si estás al norte y llueve, es muy poco probable que arruine tus planes, aunque ten en cuenta de abrigarte, ya que en esta zona montañosa la temperatura puede bajar. Si llegas a visitar Vietnam en temporada seca, recuerda hidratarte muy bien en tus excursiones y caminatas por la ciudad.

Hay muchos paisajes magníficos que ver en Sapa, así que la mejor época para ir a visitarla es de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, de este modo no experimentarás el sofocante calor, la humedad y las lluvias de verano.

Ya sea para recorrer sus hermosos arrozales, sus cascadas, templos y conocer la diversidad étnica e histórica que enriquece esta tierra, Sapa Vietnam siempre será una de las mejores opciones a la hora de viajar. ¡No te arrepentirás de la increíble experiencia que obtendrás! Si te gustó la información, te invitamos a seguir visitando nuestra página para conocer más destinos turísticos.

Deja un comentario