¿Qué ver y hacer en el Parque Nacional Ranomafana?

¿Tienes todo listo para tu aventura en el Parque Nacional Ranomafana de Madagascar? Antes deberás revisar por completo esta guía para que identifiques todas las opciones que tienes en tu viaje.

En este artículo aprenderás cómo divertirte sin límites en esta hermosa zona de Madagascar. Además, te enseñaremos las opciones más prácticas y rentables para un buen alojamiento y una deliciosa comida.

Sigue la lectura hasta el final y toma en cuenta todos nuestros consejos para que tengas un viaje feliz.

Actividades para disfrutar en el Parque Nacional Ranomafana

El Parque Nacional Ranomafana es muy conocido dentro de Madagascar, y sin duda alguna es la primera opción que los guías turísticos te van a sugerir. Sin embargo, es mejor saber cuáles son las actividades que te esperan si escoges este lugar como destino de disfrute.

Es por ello que recopilamos cada uno de los lugares a donde podrás ir y recorrer, o las actividades para hacer en este sitio. Presta atención:

Sendero Ala Mando

Si lo que quieres es un sendero corto pero lleno de atractivos, en los que puedas llevar a casa bonitos recuerdos, entonces la ruta ALA Mando es lo que necesitas.

En solo un par de horas puedes llegar hasta el mirador sin agotarte demasiado y así contemplar desde allí el paisaje que cautiva a los visitantes.

Se trata de un recorrido tranquilo donde puedes observar muchas de las especies de plantas y animales que reinan en esta zona. 

Circuito Moyène

Este circuito está diseñado para los que buscan una aventura más extensa y profunda dentro del bosque del parque nacional Ranomafana. Empieza desde las planicies del parque y se extiende hasta el mirador o cumbre más alta. Una vez allí tu guía te animará a adentrarse en el bosque con la intención de mirar especies exóticas de la zona.

Por último, tendrás la grata experiencia de conocer al río Namorona y a todo el ecosistema que lo rodea. Es una oportunidad muy buena para tomar fotografías en un ambiente mágico y natural.

Piscinas termales o arroyos del parque

Dentro de este Parque Nacional es posible observar distintas corrientes de agua, muy limpias y adecuadas para un chapuzón. Los guías ocales pueden llevarte hasta las corrientes de aguas termales de la región, que te ofrecerán un baño reconfortante y medicinal.

Te llevarás bonitos recuerdos de esta experiencia ideal para ser compartida en familia.

Buscar al lémur dorado

Una de las especies protegidas más evasivas de Madagascar es el lémur dorado. Se trata de una especie con una combinación de pelaje muy particular. Estos lémures muestran un pelaje oscuro en combinación con un pelaje dorado que recubre la mitad del cuerpo.

Esta aventura consiste en ir a por el hábitat natural de este hermoso animal. Los guías turísticos te ayudarán a conseguirlo con sus habilidades de rastreo. Pronto podrás mirar esta especie que actualmente se encuentra protegida debido a las amenazas externas que enfrenta.

Circuito nocturno

Todos los circuitos que te hemos mostrado hasta ahora son completados de día. Sin embargo, en este destino turístico también se planifican caminatas nocturnas. Estas caminatas tienen como propósito mostrarte otra cara de la naturaleza en Ranomafana.

Muchas especies animales tienen hábitos nocturnos, por lo que durante el día no podrás verlas. Por ello, los guías te ofrecen la oportunidad de ir a por ellas en la noche. De hecho, algunas especies de plantas dejan ver sus flores solo en horas nocturnas.

Cómo llegar hasta el Parque Nacional Ranomafana

Ya te hemos  mostrado las maravillas de este parque nacional en Madagascar y todas las actividades que se pueden llevar a cabo en él. Sin embargo, es necesario que conozcas de forma puntual las distintas opciones para llegar hasta este poblado con seguridad y prontitud.

 Si lo que deseas es ir a disfrutar en este parque nacional, entonces tendrás que primero aterrizar en la capital de Madagascar. Se trata de la ciudad de Antananarivo, donde podrás consultar todas las opciones de transporte disponibles para llegar a tu destino final.

El pueblo más cercano al parque nacional es Ambohimahasoa, hasta donde podrás desplazarte en autobús en un viaje de unas 7 horas. Pero si quieres ir más cómodo y sin contratiempos, puedes rentar un coche y tu viaje se reduce a unas 6 horas.

Una vez en Ambohimahasoa puedes continuar en tu coche rentado si esa fue tu elección. Pero su has llegado en autobús, te tocará tomar un taxi que te llevará al parque en una hora.

Te recomendamos llevar dinero en efectivo para pagar los gastos de transporte que vayan surgiendo en el camino.

Opciones de alojamiento en el Parque Nacional Ranomafana

No es posible disfrutar a plenitud de unas buenas vacaciones si se desconoce dónde dormir, arreglarse o descansar un rato. Es muy buena idea conocer con anticipación las alternativas de alojamiento que tenemos en nuestros días de disfrute por el parque Ranomafana. En este listado te enseñamos las características de los hoteles más cercanos al área del parque.

Hotel Thermal Ranomafana

Es un hotel con muy buenas características y servicios, lo que representa un lugar cómodo para descansar y partir a tus aventuras. Cuenta con jardines y piscinas hermosas que puedes utilizar si así lo deseas.

También tendrás acceso al restaurant, y así no tener que preocuparte por tu alimentación durante tus vacaciones. Lo que más anima a los turistas es el hecho de que el hotel queda muy cerca de los atractivos turísticos de la zona. Esta ubicación privilegiada te permite disfrutar de todas tus actividades sin mayores complicaciones.

Austral Ranomafana

Este es un hotel que ha sido valorado de manera estupenda por todos los turistas que han estado en él. También está muy bien ubicado con respecto a los distintos atractivos turísticos del Parque Nacional Ranomafana. Está a solo 5 minutos de sus inmediaciones, y ya de por si ofrece una estupenda vista de la naturaleza.

Sus habitaciones son modestas, pero sus áreas de paseo y jardines son de muy alto nivel. Además cuenta con un buen restaurant donde podrás ordenar comidas francesas o de la gastronomía de Madagascar.

Karibotel Ranomafana

Se trata de uno de los hoteles más hermosos y cómodos de la zona junto al Parque Nacional Ranomafana. Su arquitectura es estupenda y por si sola representa ya un atractivo turístico.

Desde este hotel podrás contratar a guías locales y consultar servicios de transporte privado para ti y tu familia. Encontrarás restaurante, conexión WiFi, y acogedores espacios para el reposo y la distracción.

La comida es estupenda y el menú está compuesto de alimentos exóticos que merece la pena probar y así conservar un grato recuerdo.

¿Dónde comer en el Parque Nacional Ranomafana?

Tu aventura por el parque nacional de Ranomafana no debe estar aislada de una buena dieta y de los valores gastronómicos de la región. Cerca de este sitio turístico existen muy buenos restaurantes con comidas ideales para complacer a todos los gustos.

Come en el restaurant Grenat

Al buscar los restaurantes más recomendados cerca del parque encontramos al Grenat. Se trata de un cómodo lugar que se encuentra dentro del hotel que lleva su mismo nombre. Allí podrás encontrar desayunos, almuerzos y cenas espectaculares. 

La comida es muy rica y variada, y existen alternativas para todos los gustos. Además, los precios no son altos, por lo que podrás economizar y disponer de una nutritiva y deliciosa comida.

Come en tu hotel

Todos los hoteles que te hemos mostrado ofrecen servicio de restaurante para que no tengas que salir a buscar comida. Comer en tu restaurante te aporta más comodidad y ahorro de tiempo.

Sales preparado para tu aventura sin tener que llevar mucho dinero para comprar comida. También puedes pedir comida para llevar en caso de que más adelante se te antoje una merienda.

Gracias por acompañarnos en esta guía turística sobre el Parque Nacional Ranomafana y sus actividades recreacionales. Presta atención a cada detalle para tu recorrido sea muy divertido y seguro.

Deja un comentario