¿Qué ver y hacer en el Parque Nacional Marojejy de Madagascar?

¿Andas buscando qué ver en el Parque Nacional Marojejy para tus vacaciones solo o en familia? En esta entrada te comentaremos todo lo que necesitas saber para planear tu aventura de la mejor manera.

Hemos recogido la mejor información para que puedas visitar este hermoso parque nacional y conocer todas sus maravillas. Además, tendrás una lista de todas las opciones disponibles para comer y alojarte cerca de este lugar tan atractivo.

Síguenos hasta el final de la lectura y ten todo listo para tu aventura.

¿Qué ver y hacer en el Parque Nacional Marojejy?

Estar en el Parque Nacional Marojejy es algo muy emocionante y que sin duda llena de entusiasmo a cualquier turista. Sin embargo, es muy buena idea tener un plan de las actividades que llevarás a cabo una vez estés en el sitio.

Así podrás comunicarle a tu guía turístico lo que quieres hacer y este podrá orientarte en toda tu aventura. A continuación te dejamos el mejor listado de alternativas para disfrutar al momento de estar en este llamativo sitio:

Aprender sobre la flora de la región

El parque nacional Marojejy es un increíble ecosistema con una gran biodiversidad. La variedad de plantas que existen en sus espacios permite a los investigadores clasificar y contabilizar un sorprendente número de especies.

Pero los turistas también tienen la oportunidad de aprender mucho sobre la flora local. Muchas de las especies de plantas que se encuentran en esta área protegida solo son visibles en Madagascar.

Si vas hasta sus senderos pide a tu guía de turismo que te cuente sobre la flora del área. Tendrás mucho por aprender y tal vez no alcance todo el día para conversar de lo amplio que es el mundo vegetal en Marojejy.

Mirar las especies de animales

De la misma manera que puedes conocer sobre la extensa vegetación en Marojejy, puede hacerlo con sus animales. Lo más atractivo de este parque suelen ser sus aves que han desarrollado habilidades particulares gracias a su evolución insular.

Podrás mirar al vanga de casco, un ave muy particular y único miembro de su clase en la clasificación taxonómica. Pero si lo que adoras es a los hermosos primates, entonces no puedes perder la oportunidad de ver al raro pero tierno sifaca sedoso en su hábitat natural.

No será nada raro que te topes con algunas de las 10 especies de lémures que reinan en esta área. Considérate con suerte si logras ver al escurridizo aye-aye merodeando por algún rincón del bosque. Pocos científicos y turistas han logrado ver a este lémur en su estado natural de comportamiento.

Completar la ruta Mantella

El senderismo por esta región es una de las actividades más populares y acostumbradas por los turistas. Lo jóvenes guías están muy bien preparados para ello y te llevarán en una aventura inolvidable empezando por la ruta Mantella.

Esta ruta se encuentra distribuida a lo largo de los 2,5 km subsiguientes al pueblo de Mandena. Cuenta con una zona de merienda donde podrás tomar un descanso y decidir si quieres alargar tu ruta.

Hacer la ruta Simpona

Es justo por esto senderos donde podrás mirar al sifaca sedoso en su hábitat natural. Este recorrido está compuesto por un sendero de uno dos kilómetros, donde ocasionalmente podrás encontrar servicios de comida y de rastreadores de animales.  

Ascensión a la cima del Marojejy

Se trata de un camino que lleva hasta una plataforma alta situada a unos 1250 metros de altitud. Desde allí tendrás una vista panorámica de todo el bosque y puedes fotografiar cada detalle a tu alrededor.

Este pequeño campamento está situado en el centro de un grupo de arroyos muy pintorescos. Muchos turistas bajan hasta los arroyos a mirar especies de ranas exóticas solo existentes en esta área.

¿Dónde hospedarse?

Para disfrutar de ratos agradables y confortables debes asegurar primero el alojamiento. Por ello, es necesario ver el siguiente listado de opciones para dormir y descansar cerca del parque Marojejy a buen precio:

Hotel Carrefour

Es uno de los hoteles más cercanos al parque nacional Marojejy, y además, uno de los más completos. Este hotel se encuentra ubicado a solo 40 minutos del parque, y cuenta con servicio de restaurante, salón de fiestas, bar, y un exuberante jardín que lo rodea.

También dispones de conexión a WiFi y de cómodas habitaciones que te harán querer volver muy pronto. Puedes conseguir atención en español, inglés y en francés.

Villa-Malaza

Ningún viaje está completo sin un hospedaje que merezca la pena, y de eso se encarga el hotel Villa-Malaza. Este acogedor lugar tiene un ambiente listo para la relajación y la comodidad de todos los turistas.

Posee servicio de conexión a Internet, restaurante, bar, paseo por los jardines, y si lo deseas, puedes pasear en bicicleta sin costo adicional. Puedes preparar una barbacoa si lo deseas, y el alojamiento incluye desayuno.

¿Qué y dónde comer en el Parque Nacional Marojejy?

La alimentación y el disfrute siempre van de la mano, en especial cuando se desea conocer la gastronomía local. Pensando en ti y en tu viaje te mostramos los mejores sitios para comer en Marojejy accediendo a variedad de platos y sabores:

Come en el campamento Mantella

En el campamento Mantella puedes acceder a distintas opciones para disfrutar de una comida nutritiva y reconfortante. Existen diversas alternativas con platos locales y comidas más conocidas. La gastronomía francesa es la reina, pero también existen distintas recetas típicas de la cultura malgache.  

Una merienda en el Simpona

Al igual que en el campamento Mantella, en el Simpona también puedes comer un rico y nutritivo aperitivo. Por otra parte, puedes acompañar tu comida con alguna bebida típica o una gaseosa.

Los platos de comida son deliciosos y nutritivos, además de económicos.

Puedes comer en tu hotel

Si no quieres preocuparte de tu alimentación durante tus recorridos puedes planificar tus comidas en el hotel. Cada hotel tiene servicio de restaurante, y puedes solicitar distintos platos según tu preferencia.

Además, puedes solicitar comida para llevar, lo que te garantiza alimentación balanceada en tu viaje y tus aventuras.

Gracias por acompañarnos en esta guía de viaje por el Parque Nacional Marojejy y todos sus atractivos. Disfruta de los mejores momentos tomando en cuenta las recomendaciones que te hemos regalado en este post.

Deja un comentario