Qué ver y hacer en Antananarivo. Guía de viaje

Si tu próximo destino vacacional es Antananarivo, la colorida capital de Madagascar, sin duda has optado por uno de los mejores lugares turísticos. Pues, esta ciudad es considerada como la más atractiva de la isla  debido a que se encuentra ubicada en dos colinas. 

Igualmente, su variedad de paisajes es uno de los aspectos que más llama la atención de los turistas. Por lo que, si Antananarivo es tu destino, podrás disfrutar de distintas actividades, tanto para adultos, como para los más pequeños de la casa. 

Por esto, hemos preparado para ti, una guía de viaje bastante completa para que conozcas los lugares más emblemáticos de la ciudad y puedas disfrutar de tus vacaciones al máximo. 

¡Anímate a descubrir esta colorida ciudad! 

Visita al zoológico Tsimbazaza

Si emprendes tus vacaciones en compañía de tus seres queridos, uno de los primeros lugares que debes visitar, sin duda es el zoológico Tsimbazaza. Es un lugar que te dejará sorprendido por su original estructura y representaciones de lémures, típicos de la fauna de Madagascar. 

También, durante tu visita por el zoológico podrás disfrutar del paisaje y recorrer sus instalaciones, las cuales cuentan con lagos artificiales con pequeñas casas para lémures. Además, podrás observar otros animales como los impactantes cocodrilos en el terrario. 

Otra razón por la que no debes dejar de visitar este zoológico, es porque dentro de sus instalaciones se encuentra un museo, donde se exponen valiosos artefactos arqueológicos. 

Recorrido familiar por el parque Traces 

Si eres fanático de las actividades al aire libre, el parque Traces es el sitio ideal para ti. Pues este lugar está dirigido a toda la familia, ya que cuenta con una exótica vegetación, que será el fondo perfecto para tus fotografías.

En los senderos que conforman este parque podrás dar un paseo en bicicleta o conducir en una motocicleta. Así como también, disfrutar de un picnic con tu familia en las áreas aisladas de este parque. 

Igualmente, en la ciudad podrás encontrar múltiples áreas verdes donde podrás disfrutar de actividades al aire libre, las más comunes son los paseos en jeep, acompañados por guías turísticos. 

Realiza tus compras en la Avenida de la Independencia 

En ningún viaje pueden faltar las compras, sobre todo los típicos recuerdos que te acompañarán en casa o simplemente para obsequiar a tus seres queridos. Esto lo puedes encontrar en la popular Avenida de la Independencia. 

Este lugar es considerado uno de los doce mercados más grandes en todo el mundo, ocupando distintos barrios de Madagascar. En sus instalaciones podrás adquirir ropa, calzado, comida típica de la isla, joyas, souvenirs y artículos representativos de la isla. 

No podrás culminar tus vacaciones en Antananarivo sin antes haber visitado este popular mercado. 

Conoce la historia de Antananarivo en el Palacio Ruva 

Si eres apasionado por conocer la historia de cada lugar que visitas, el Palacio Ruva, debe ser uno de tus destinos en el recorrido por Antananarivo. Pues es un complejo real de gran escala. 

Los habitantes de la isla relatan la historia del palacio, el cual fue construido para la Reina Ranavalona durante el siglo XVII. Lo que más llama la atención de la estructura de este sitio, es que gran parte fue construida con madera. 

Actualmente, el palacio se encuentra rodeado por un exótico jardín que atrae a millones de turistas cada año. Sin duda, un lugar en el que podrás conocer más de la historia de Antananarivo. 

¿Dónde comer en Antananarivo? 

Sin duda, una de las preguntas más frecuentes en los viajeros es dónde pueden conseguir buena comida típica de su destino. Por ello, te enseñaremos los restaurantes más populares de Antananarivo, que de seguro querrás regresar por otro platillo. 

La comida típica de la capital de Madagascar es una combinación de tradiciones culinarias malayas y africanas. Donde el ingrediente que predomina en las preparaciones es el arroz, el cual frecuentemente se acompaña con carne, pollo, verduras o mariscos. 

A continuación te enseñaremos los lugares en donde puedes disfrutar de ricos platillos de Madagascar. 

  • Toko Telo: es un pequeño restaurante situado cerca del edificio Air Madagascar. En este lugar puedes conseguir una gran variedad de platos típicos de la isla y lo mejor de todo es que a excelentes precios. Todo el menú servido en este restaurante es acompañado por un plato de arroz rojo o blanco. 
  • Café de la Gare: cuando desees probar las bebidas típicas de la isla, este café es una excelente alternativa. Pues además podrás relate en sus instalaciones, ya que cuenta con un jardín privado que te cautivará con su exótica vegetación. Aquí podrás disfrutar de la tradicional «ranovola» una de las bebidas más populares en Antananarivo. 
  • La Teinturerie: es un bar bastante popular en la ciudad, sobre todo por su galería de arte privada, tienda de diseño y un amplio escenario. Donde podrás disfrutar de conciertos, mientras pruebas los exquisitos cócteles de este bar. 
  • Varangue: es uno de los restaurantes más populares en la ciudad y de mayor clase. Gracias a que se especializa en comida europea y francesa. Además, sus instalaciones te cautivarán, debido a que se asemeja a un museo, donde se exhiben artículos retro.

¿Dónde alojarse en Antananarivo? 

Uno de los aspectos más importantes al momento de escoger el destino de tus vacaciones, es el lugar donde te vas a hospedar. En la ciudad de Antananarivo existe una gran variedad de hoteles para todo tipo de gustos. 

Es por ello, que hemos realizado un listado con los hoteles más populares de la capital y sobre todo, recomendados por otros turistas. 

  • Tana Hotel: es uno de los hoteles más conocidos en la ciudad, está ubicado en el centro de Antananarivo. Su diseño sencillo pero elegante, impacta a los visitantes que se alojan en sus instalaciones, pues sus acabados en madera natural en juego con accesorios brillantes, sin duda son unos de sus mayores atractivos. 
  • Radama Hotel: si deseas disfrutar del verdadero encanto de Madagascar, este hotel es la opción ideal para ti y tus acompañantes. El interior de sus instalaciones está equipado con elegantes muebles y cortinas que brindan un ambiente romántico. 
  • Carlton Madagascar: es considerado el hotel más prestigioso de Antananarivo, pues también es conocido por ser un centro turístico de gran popularidad entre los visitantes. Sus encantadoras habitaciones ofrecen vistas panorámicas al lago Anosy, por lo que podrás disfrutar de una maravillosa vista al despertar y al irte a dormir. 

Al momento de planificar tus vacaciones en Madagascar no dudes en visitar su colorida capital, Antananarivo y elegir las opciones que te hemos presentado. Te aseguramos que tus días de descanso en este paradisíaco lugar, serán inolvidables. 

Deja un comentario