Qué ver y hacer en Ambalavao, Guía turística

¿Estás en Madagascar y quieres dar una vuelta por el pequeño pero agradable pueblo de Ambalavao? Antes debes saber qué hacer y qué ver en esta inolvidable región.

Hemos preparado para ti esta guía informativa con las actividades más interesantes a completar si estás en Ambalavao o muy cerca de allí. Nos preocupamos por cada detalle de tu expedición, por lo que te comentaremos consejos interesantes que no debes olvidar en tu viaje.

Acompáñanos hasta el final y descubre las maravillas de este formidable destino turístico.

¿Qué ver y hacer en Ambalavao?

Es el momento de enseñarte las distintas opciones que tienes para disfrutar en Ambalavao de vacaciones con tu familia. Presta tención en cada detalle para que organices de manera apropiada tu agenda.

Disfrutar en la reserva de Anja

¿Deseas sumergirte en una aventura estrechamente conectada con la naturaleza y sus misterios? Eso es exactamente lo que podrás encontrar si emprendes una expedición a través de la reserva de Anja.

Es un espacio natural abierto al público donde podrás interactuar con la flora y la fauna típica de las regiones semiáridas de Madagascar. Tienes la oportunidad de pasear por la reserva contando con la ayuda y protección de los jóvenes  guías turísticos de la localidad.  

Uno de los atractivos más destacados en esta zona son las grutas subterráneas repletas de historia y misterio. En ellas han habitado distintas tribus originarias de Madagascar, y las pinturas rupestres que encontramos en sus espacios nos cuentan parte de la historia de muchas civilizaciones y etnias locales.

Si eres amante de los animales, entonces disfrutarás mucho de este recorrido pues tienes la posibilidad de mirar especies agradables y tiernas. Es común ver lémures de cola anillada, también conocidos como Lémures Catta.

Acceder a esta reserva es, sin duda alguna, una completa aventura por lo intrincado de la zona. Pero merece la pena la experiencia y te aconsejamos que lleves una buena cámara para captar las más hermosas escenas.

Paseo por el cañón Makis

Madagascar es una gran isla con una enorme variedad de escenarios geológicos. Aunque parezca increíble, muy cerca de Ambalavao se encuentra el cañón Makis, un accidente geográfico que representa una colina muy empinada y forjada por la erosión con el paso del tiempo.

Con ayuda de un guía puedes emprender una caminata hasta estos senderos y llegar muy pronto al pié del cañón. Allí podrás apreciar toda la vegetación del área y cómo convivne las especies en un ecosistema natural.

Los más intrépidos deciden explorar en el cañón y sus escarpadas rocas. Pero teniendo siempre en cuenta que se requiere estar en forma y contar con un equipo especial de escalada en algunos casos.  

De cualquier manera, ir a este fabuloso cañón es una experiencia grata que puedes completar en poco tiempo y que desearás repetir.

Ir al mercado de cebúes

Aunque el mercado de Ambalavao no parece ser un atractivo turístico especialmente encantador, sí que lo es. Se trata de un punto de encuentro entre los distintos propietarios y compradores de cebúes, y todo el ambiente se torna en un mercado muy colorido.

Es común ver personas vendiendo todo tipo de accesorios y alimentos, y es una estupenda oportunidad para conocer más de la cultura local. De hecho, se untan tribus y comunidades muy distantes, lo que permite mirar la interacción completa de la cultura y la economía de Madagascar.

Algunas tribus caminan días enteros para llegar hasta allí, lo que es una experiencia fascinante y digna de admirar por tus propios ojos.

Visitar Islao y su parque natural

Conocer el parque nacional Islao implica encontrarse con todo tipo de terrenos, vegetación, y fauna silvestre. Su apariencia es rocosa y desértica en algunas regiones, mientras que en otras constituye un bosque frondoso

Lo más asombroso de este parque es el cañón donde habitan exuberantes especies y el clima es agradable. Para llegar al parque deberás dirigirte hasta Ranohira y desde allí contratar a un guía local que te lleve hasta sus senderos.

Es impresionante mirar distintas especies de primates. Aves y anfibios, muchas de las cuales solo habitan en Madagascar.

Ver y disfrutar del balneario Ranomafana

Ranomafana es un parque nacional que a su vez alberga un balneario de gran belleza y extensión, y que ofrece excelentes alternativas de distracción para los turistas. Puedes mirar un hermoso paisaje y pasar horas agradables en compañía de tu familia.

La calma y el ambiente natural que se vive en esta zona son ideales para aquellos que buscan conexión con la naturaleza y un agradable descanso. También cuenta con servicios personalizados como zonas de baño individuales, servicio de masajes, y acceso a alimentos y bebidas.

Puedes salir a explorar y mirar la variedad de ecosistemas que habitan en los bosques húmedos de esta región. Estos territorios pertenecen al grupo de zonas patrimonios de la humanidad desde el año 2007.

Caminar hasta el parque Andringitra

Si quieres adentrarte en una caminata de 10 kilómetros y llegar hasta las mesetas altas de Madagascar, esta es tu oportunidad. Los guías locales pueden llevarte hasta este parque donde puedes fotografiar sus hermosos paisajes y formaciones rocosas de origen natural.

Los más atrevidos emprenden un recorrido por su sendero montañoso y así conocen las más bonitas latitudes del país africano. Es difícil recorrer todos los circuitos en un mismo día debido a su amplia extensión de territorio. Se trata de 312 km cuadrados de pura naturaleza y senderismo extremo.

Te recomendamos no separarte de tus guías expertos pues es fácil extraviarse en estas zonas si no se conocen los atajos y salidas.

¿Cómo llegar hasta Ambalavao?

Ya sabes qué actividades puedes realizar si están en Ambalavao o en sus cercanías. Sin embargo, es importante saber cómo llegar hasta este poblado con seguridad y prontitud.

Desde la capital de Madagascar, Antananarivo, no existe una ruta directa para llegar hasta Ambalavao. Deberás tomar un bus o taxi hasta Ranohira para que puedas entonces dirigirte de una manera más cómoda hasta tu destino.

Desde allí todavía tendrás que recorrer una distancia de unos 200 km hasta Ambalavao, lo que significan unas 4 horas de viaje por las condiciones del camino.

Es importante llevar dinero en efectivo para que puedas solventar cualquier gasto en el camino y pagar los servicios de transporte.

¿Dónde alojarse?

No puedes emprender una aventura sin antes saber cuáles son las opciones de alojamiento en una zona. Es por ello que te mostraremos dónde dormir o descansar en tu viaje a Ambalavao en esta temporada:

Hotel La Varangue Betsileo

Es un sitio ubicado a pocos kilómetros del poblado y desde el cual puedes disfrutar de sus maravillas sin tener que gastar tanto en transporte. En el hotel puedes disfrutar de piscina y tienes una espectacular vista de algunos monumentos naturales.

Deberás contactar a tiempo con el hotel pues la disponibilidad se ve disminuida en muchas ocasiones por la gran cantidad de turistas. Tiene servicio de WiFi y de aire acondicionado en sus habitaciones. También puedes llamar a servicios de taxi desde sus instalaciones.

Hotel Sous le Soleil de Mada

Está constituido por unas lindas cabañas con estilo típico de la zona en donde puedes tener un descanso apacible y en contacto con la naturaleza. Es un bello refugio montañoso con un clima agradable y una vista excelente.

El solo hecho de estar en el hotel representa una experiencia turística inolvidable. Puedes solicitar tu cena y tu desayuno, así como el transporte en moto hacia cualquier destino de tu aventura en Ambalavao.

Hotel Plazza Inn

Este sencillo pero cómodo hotel es una opción ideal para quien quiere pasar unos días en esta región sin tener que gastar mucho. Además, se encuentra a menos de 2 kilómetros de algunos atractivos turísticos de la zona.

Puedes reservar habitaciones individuales, dobles o familiares según tus necesidades. Tendrás servicios básicos y comida hasta tu habitación, así como sistema de cambio de moneda y llamadas a transportes locales.

¿Qué y dónde comer en Ambalavao?

El disfrute nunca es completo si no se tiene certeza de los lugares para alimentarse y probar la comida local. Mira estas alternativas comer en Ambalavao y disfrutar de un buen recorrido:

Come en 1. Aux Bougainvillees

Es un sitio diseñado para ti que andas en busca de aventura y quieres comer un desayuno ligero o un nutritivo almuerzo. Tienes la oportunidad de variar tu menú con comidas locales o con platos de conocido renombre. Los precios son bajos y los sabores son realmente inolvidables.  

Come en tu hotel

Los hoteles que te homos mostrado cuentan con servicio de restaurante y comida a la habitación. Esto te permite salir alimentado a tu aventura sin tener que buscar otros sitios para comer. Es una excelente alternativa y puedes obtener buenos precios si la tomas.

En el hotel tendrás un amplio menú que satisface las necesidades y gustos de diferentes personas. Además, toda la comida es fresca y se sirve recién hecha.

Hasta aquí nuestra guía de actividades en Ambalavao y sus alrededores. Si vas a Madagascar no pierdas la oportunidad de disfrutar de las maravillas de esa pintoresca región.

Deja un comentario