¿Qué ver en Madagascar en 10 días?

Si deseas disfrutar de unas inolvidables vacaciones en un destino fascinante, no cabe duda de que Madagascar es el sitio perfecto. Eses una isla con paisajes deslumbrantes que esconden historias maravillosas. 

Además, se trata de uno de los grandes atractivos de Madagascar es su diversidad de fauna y vida salvaje, donde podrás conocer un poco más de distintas especies de animales. Durante tu recorrido por este maravilloso destino podrás realizar un sinfín de actividades. 

Así que, si buscas conocer y ver en 10 días esta inigualable isla, a continuación te mostraremos los lugares que no puedes dejar de visitar. 

¡Déjate llevar por la aventura! 

Hospedaje: el inicio de la aventura 

Para nadie es un secreto que el hospedaje es uno de los factores más importantes al momento de emprender un viaje. Sobre todo, si se trata de un destino turístico como Madagascar. 

Por ello, te recomendamos el hotel «Anjiamarango Beach Resort», es un complejo ubicado muy cerca del Aeropuerto Fascene, por lo que es una gran alternativa de alojamiento al llegar a la isla. También, el hotel se encuentra al lado de una playa y desde sus instalaciones podrás disfrutar de la maravillosa vista hacia el canal de Mozambique. 

Por otro lado, si eres fan de la diversión y el turismo una gran opción para ti es el hotel «Baobab Tree Hotel & Spa», pues sus instalaciones cuentan con un maravilloso restaurant y spa para relajarte al máximo. Además, por su ubicación podrás divertirte en las cercanías del hotel. 

Día 1 y 2. Visita a Ile Sainte Marie

No hay una mejor opción para iniciar tu recorrido turístico por Madagascar, que visitar Ile Sainte Marie, esta pequeña isla se ubica frente a la costa oriental. 

Sus maravillosas historias te cautivarán, pues es uno de los destinos turísticos con bahías y ensenadas que durante el siglo 17 atrajo miles de piratas. Por lo que, este lugar cuenta con un cementerio de piratas con tumbas que reflejan sus historias. 

Además, en sus aguas transparentes y poco profundas podrás observar restos de los barcos piratas que visitaron esta isla. Una de las actividades que puedes realizar en Ile Sainte Marie es el buceo, donde también podrás observar la migración de las ballenas jorobadas, sobre todo si visitas Madagascar durante el verano. 

Día 3. Un recorrido por la historia de Madagascar 

Si eres apasionado por la historia de cada lugar que visitas, no puedes dejar de dar un paseo por el Royal Hill de Ambohimanga. Pues es considerado como uno de los lugares más sagrados de la isla durante 500 años por el pueblo malgache. 

Los visitantes podrán observar las estructuras de este histórico pueblo, el cual fue el hogar de la realeza de Madagascar. Igualmente, uno de los aspectos que más destacan en este lugar es un muro que rodea el pueblo, se construyó en el año 1847 con claras de huevo y limón. 

Lo que más llama la atención de los visitantes de este pueblo son los materiales con los que fueron construidas las estructuras, como paredes realizadas con palos de rosa sólidos. Para conocer la historia de esta maravillosa isla, sin duda hay que recorrer los rincones de sus mágicos pueblos. 

Día 4. Recorrido por la reserva natural más grande de Madagascar

La «Reserve Tsingy de Bemaraha»  es considerada como la reserva natural más grande de Madagascar. Se encuentra ubicada en el centro oeste de la provincia de Mahajanga y desde 1990 fue declarada por la Unesco como «Patrimonio de la Humanidad». 

Durante dos días de recorrido podrás disfrutar del paisaje inigualable del bosque de manglar con el que cuenta este parque. Igualmente, este espacio natural con pináculos de piedra es el hogar de al menos siete especies de lémures. 

Si eres apasionado por la naturaleza y la vida salvaje, el recorrido por Tsingy de Bemaraha será un momento inolvidable para ti y tus acompañantes. 

Día 5 y 6. Visita guiada por el Parque Nacional Isalo 

Uno de los destinos turísticos de Madagascar que atrae mayor cantidad de visitantes es el Parque Nacional Isalo. Este maravilloso lugar está ubicado en la región centro sur de la isla. 

Cada año atrae a millones de turistas, quienes se deleitan con sus variadas zonas. Pues en este parque podrás encontrar piscinas rodeadas de palmeras, valles, cañones, cascadas, barrancos, bosques tropicales, formaciones arenísticas y deslumbrantes monumentos funerarios. 

Por la gran variedad de áreas naturales que conforman este parque, te recomendamos que cuentes con la orientación de un guía turístico. También, en los espacios de Isalao podrás realizar excursiones de varios días. 

Durante tus vacaciones no puedes dejar de recorrer este espacio natural de gran extensión y disfrutar de la gran variedad de paisajes y espectáculos de la naturaleza. 

Día 7. Observación de las especies en el Parque Nacional Ranomafana 

Este deslumbrante bosque está ubicado al sureste de Madagascar y es considerado el tercer parque más grande del país. También, es uno de los más visitados por su cercanía a una de las principales autopistas. 

Visitando Ranomafana podrás admirar una gran variedad de flora y fauna, especialmente aquellos animales en peligro de extinción. Entre las cuales podrás observar al menos 12 especies de lémures. 

Una gran alternativa para los visitantes apasionados por la vida salvaje. En este espacio natural podrás fotografiarte en cada uno de sus rincones. 

Día 8 y 9. Descubre el gran atractivo de Ifaty

Los últimos días de tu viaje deben ser increíbles, por lo que te recomendamos deleitarte con el gran atractivo de Ifaty. Este es el nombre dado a dos pueblos de pescadores ubicados al sudoeste de Madagascar. 

Además de poder realizar un recorrido por los pueblos que se caracterizan por su abundante polvo, también cuenta con un amplio arrecife coral categorizado como una barrera natural. Sin duda, en este lugar podrás observar especies marinas. 

Y si eres apasionado por las actividades deportivas, en las aguas cristalinas de Ifaty, podrás realizar snorkeling y buceo. Este lugar es conocido por muchos como un verdadero oasis de mar. 

Mientras que en la zona interior de Ifaty podrás disfrutar de su bosque espinoso, un paisaje perfecto para embellecer las fotografías de tu viaje. 

Día 10. Paseo por la Avenida de los Baobabs

El último día de tus vacaciones es el mejor para recargar energías y llevar en tu maleta la maravillosa esencia de Madagascar. Por ello, tu despedida de esta maravillosa isla debe ser por todo lo alto. 

Por lo que, te aconsejamos que por último des un paseo por la Avenida de los Baobabs, un grupo de árboles con formas inigualables que bordean un camino de tierra localizado entre Morondava y Belon’i Tsiribihina. 

El deslumbrante paisaje de este lugar está conformado por los árboles de Baobab, los cuales tienen hasta 800 años de edad. 

Sin duda, la magia de este denso bosque tropical será el mejor destino para culminar tu viaje por Madagascar

Consejos y recomendaciones al viajar a Madagascar 

Todas las vacaciones necesitan una buena planificación para que las actividades que se desean puedan ser cumplidas, así como los sitios que se quieren visitar. 

Sin embargo, en muchas ocasiones podemos pasar por alto algunos aspectos que pueden parecer insignificantes, pero no lo son. Para ayudarte a disfrutar de las vacaciones de tus sueños, si tu destino es Madagascar, a continuación te daremos algunas recomendaciones:

Al momento de organizar tu equipaje asegúrate de empacar ropa muy fresca, si tus vacaciones serán en época de verano o al inicio del otoño. Te recomendamos incluir calzados deportivos, si una de las actividades que planeas realizar son recorridos por los bosques o excursiones. 

Debes asegurarte de incluir protector solar, pues los recorridos por los parques, bosques e incluso practicar actividades deportivas en las Islas sin protección solar, puede ocasionarte fuertes quemaduras. 

Guía de planificación para tus recorridos, te aseguramos que planificando cada uno de tus destinos diariamente, el disfrute de tus vacaciones será pleno. Más aún, si cuentas con la ayuda de guías o personas que conozcan los lugares que deseas visitar. 

El hospedaje es uno de los aspectos más importantes del viaje. Por lo que te sugerimos que escojas un hotel o posada que no se encuentre muy alejado de los diferentes sitios que deseas conocer. 

Los días en que tengas planeado dar un paseo o largos recorridos, asegúrate de incluir en tu bolso alguna merienda, lo más importante es que no sean alimentos crudos. Ya que la mayoría de los destinos turísticos de Madagascar son bosques o parques naturales donde se debe realizar varias horas de recorrido. 

Utiliza repelente de insectos, pues en la mayoría de los espacios naturales de esta isla te toparás con distintas especies de insectos.

Por último pero no menos importante, asegúrate de contar con la ayuda de una persona que maneje el idioma que se habla en Madagascar. Por lo general, en la isla existen dos lenguas, malgache que es la lengua nacional y el francés. 

Si tomas en cuenta cada una de nuestras recomendaciones y visitas los sitios turísticos que te hemos mostrado, de seguro tus vacaciones en Madagascar serán increíbles.

Deja un comentario