¿Qué ver en Ho Chi Minh?

Ho Chi Minh es la ciudad más poblada de Vietnam, ubicada 1760 kilómetros de la capital de Vietnam, sus calles y edificios nos dejan un poco de su particular historia, no te podrás aburrir si visitas esta ciudad ya que hay mucho que ver en Ho Chi Minh, desde hermosos bulevares, y hermosas construcciones que están cargadas de su cultura.

Para el Día 1

Lo primero que tendrás que hacer al llegar a Ho Chi Minh es registrarte en el hotel, si aún no decides cuál hotel es ideal para ti, te recomendamos que te alojes en el Piano Hotel, es un lugar hermoso para hospedarte que te ofrece un servicio completo de atención, recepción, restaurante, entre otras cosas más y lo mejor es que está en un excelente punto para iniciar tu recorrido.

1.           El Mercado Ben Thanh.

¿Qué veras en Ho Chi Minh en un día? El Mercado Ben Thanh es el mejor lugar para comenzar a familiarizarnos con su cultura, aquí puedes hacer algunas compras, encontrarás cualquier cosa que busques.

Aunque tendrás que discutir un poco regateando para comprar en alguno de los cientos de negocios que hay, pero esto es normal aquí, será parte de la experiencia.

Asimismo, podrás disfrutar de su bella fachada, que ha sufrido varias reconstrucciones y remodelaciones a lo largo de los años, pero conserva ese estilo europeo que le dieron los franceses.

El Mercado Ben Thanh es grande así que al terminar tu recorrido querrás disfrutar de una comida en alguno de sus restaurantes.

2.           El Palacio de la Reunificación.

Es un enorme y auténtico edificio vietnamita, fue la residencia del presidente de Vietnam del Sur durante la Guerra de Vietnam y fue el sitio oficial de la entrega del poder durante la Caída de Saigón, cuando Vietnam del norte logró derribar las puertas para finalizar esta guerra en 1975.

Desde entonces ha sido perfectamente conservado, es un edificio muy significativo para Vietnam y lleno de su historia si te animas a visitarlo puedes pedir un recorrido guiado así podrás apreciarlo mejor y escuchar de su historia ya que tiene varias guerras que contar.

3.           Basílica de Notre-Dame de Saigón.

Fue inspirada en la catedral de Notre Dame de París, tiene unos 70 metros de altura y cuenta con dos campanarios uno al lado derecho y otro al lado izquierdo, en la entrada hay una estatua de su virgen hecha de mármol que es bastante popular.

Esta enorme basílica es una estructura espectacular que se caracteriza por su estructura en románico y gótico francés. Fue hecha por los franceses con materiales traídos de Francia fue fundada en 1863 aunque sus campanarios se colocaron algunos años después.

4. Lunch Lady.

Para finalizar nuestro recorrido de que ver en Ho Chi Minh en 1 día, podemos visitar el famoso restaurante de Lunch Lady este restaurante en muy popular en Ho Chi Minh, todos los días se llena y te ofrece cada día un especial diferente de sabrosas comidas vietnamitas, además cuenta con precios asequibles.

Para el Día 2.

1. Túneles de Cu Chi.

En nuestro recorrido del día dos de Ho Chi Minh City, comenzaremos por los increíbles túneles de Cu Chi, estos emblemáticos túneles son parte clave de la historia de Vietnam, ellos fueron construidos en épocas de guerra y cubren algunos cientos de kilómetros.

En su momento fueron usados por los vietnamitas como una base militar, donde habían rutas de comunicación, suministros, hospitales, almacenamiento de alimentos y armas, también fueron usadas como habitaciones para alojar a los guerrilleros.

Esta es una de las estructuras más brillantes de la historia ya que aquí lograron esconderse de los países enemigos. Cuando estés en el recorrido por estos túneles conocerás mucho más de la importancia que tuvieron como el hecho de que atacaban y se escondían allí.

Además de su brillante estructura, de cómo lograron crear esta gran red de túneles que contaba con todo lo necesario para sobrevivir, también podrás ver algunas partes de sus armas de batalla que aún se conservan y explorar algunos túneles que han sido ya rehabilitados.

2. Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam.

El museo de los vestigios de la guerra de Vietnam, es un recordatorio de lo que ocurrió en la guerra contra Estados Unidos, en él encontrarás salas temáticas en varios edificios, llenas de los recuerdos de esta guerra.

El edificio central del museo consta de varias salas en las que puedes ver parte del armamento utilizado por los EEUU. También puedes ver fotos relacionadas con esta época de guerra.

En la parte exterior del museo encontrarás maquinaria pesada de guerra y artillería que el ejército de Vietnam le quitó a el ejército de Estados Unidos, es sin duda un lugar que nos deja mucho en qué pensar por eso tienes que conocerlo si vas a Ho Chi Minh.

3. Saigón Central Post Office.

Y finalizaremos en este edificio que es un centro de postales, fue construido cuando Vietnam aún era parte de la Indochina francesa, es un edificio hecho por los franceses, su estructura es una mezcla del estilo gótico, renacentista y francés.

Aunque es una oficina de postales, es uno de los principales puntos turísticos de Ho Chi Minh, tienes mucho que ver aquí, hay un montón de tiendas donde puedes hacer compras, de colecciones de monedas, recuerdos referentes a Vietnam.

También encontrarás accesorios de mujeres y hombres entre muchas otras cosas, este lugar siempre está lleno de gente, pero vale la pena comprar tu entrada y conocerlo. Podrás aun apreciar algunas piezas antiguas y mucho más.

¿Mucho acerca de la guerra? ¿No te parece?, bueno sin embargo hay mucho que conocer en Ho Chi Minh, te habrás dado cuenta que tiene el estilo francés en sus edificios, y que hay edificios enormes, también sus calles son bastante pobladas, sin lugar a duda esta ciudad es completamente diferente a cualquiera en América o en Europa, así que no lo pienses más y ve.

Deja un comentario