¿Qué ver en Hanói?

¿Visitarás a Hanói?, si es así o deseas pasar algunos días en Hanói vamos a explorar los lugares más renombrados de Hanói, te contaremos algunos detalles sobre sus paisajes y su historia así que mantente alerta y no te pierdas ningún detalle, justamente podrás apreciar los lugares más deseables para visitar, para hospedarte y para comer en Hanói.

Día 1.

Si no sabes en que hotel hospedarte, al llegar a Hanói capital de Vietnam, te recomendamos el Acoustic Hotel & Spa, es un hermoso hotel que ofrece servicio de restaurante, préstamo de bicicleta y habitaciones familiares, se encuentra cerca de varios lugares emblemáticos con los que podrás iniciar tu recorrido.

1. Catedral de Hanói

Es aquí donde comenzaremos nuestro recorrido, la Catedral de San José es una Catedral católica situada en Hanói, Vietnam, construida en 1886 por los franceses que tardaron solo 4 años en construirla.

Su fachada que es bastante excepcional está decorada con elementos completamente europeos. Cuenta con 5 campanas, una de ellas está ubicada en el centro y es enorme, su entrada es completamente gratuita y disfrutarás mucho de su estructura arquitectónica que es neogótico.

Está situada en un punto relativamente céntrico, bastante cerca del Acoustic Hotel & Spa y del lago Hoan Kiem que es donde continuaremos nuestro recorrido.

2. Lago Hoan Kiem.

El hermoso Lago Hoan Kiem, que se encuentra a unos metros de la Catedral de Hanói, es probablemente el lugar más tranquilo de Hanói, es donde la gente va a respirar y relajarse, de tanto caos que también caracteriza a Hanói.

Allí podrás apreciar sus hermosas aguas color verde esmeralda, se dice que esta peculiaridad se da por la gran variedad de algas encontradas allí. Este lago mide aproximadamente 700 metros lo que te da mucho espacio para pasear.

En una isla que se encuentra dentro de este Lago hay una encantadora torre de tortugas de 4 pisos, un dato curioso de este Lago es que nunca se ha quedado sin agua, siempre se mantiene lleno, más no se conoce aún cual es el fenómeno que lo causa.

3. Templo de la literatura.

Construido en el año 1070, y fue usado más adelante como la primera universidad de Hanói, te encantará estar allí. Su entrada presenta 3 puertas y su interior cinco patios, los dos primeros jardines cuentan con estanques de carpas y árboles.

El tercer patio aloja un estanque cuyo nombre es Pozo de la Claridad Celestial. Y los dos últimos son un tributo con el que se recuerda a Confucio y sus estudiantes, uno es conocido como el patio de los sabios y en el otro se encuentra parte de los instrumentos que usaban los estudiantes.

La estructura del templo de la literatura logra resumir la cultura vietnamita ya que su estructura es tradicional de Vietnam.

4. Bánh Mì 25.

Y para finalizar nuestro recorrido de que ver en Hanói en el primer día, podrás visitar uno de los restaurantes más populares de Hanói, se suelen hacer largas colas para comprar allí, pero valdrá la pena esperar ya que este es un lindo lugar que tiene un enorme menú con auténticas comidas vietnamitas, y todo tipo de sándwiches deliciosos.

Día 2.

Antes de continuar nuestro recorrido te damos un dato curioso del tiempo, en Hanói usualmente la temporada seca es de febrero a abril y de principios de noviembre a finales de diciembre, y esta temporada es bastante fresca al contrario en las temporadas de lluvia se considera que hace más calor.

1.  Mausoleo de Ho Chi Minh.

Para nuestro segundo día comenzaremos nuestro recorrido de Hanói por el Mausoleo de Ho Chi Minh. Este mausoleo es la tumba de Ho Chi Minh, quien fue un líder político que inició su movimiento contando con solo 16 personas.

Este movimiento fue creciendo hasta tener la fuerza para llegar a librar a Vietnam de la invasión de los franceses. Hay ciertas formalidades que se deben seguir para visitar esta tumba pero de seguro que vale la pena, ya que se hacen filas para entrar.

Su arquitectura es una mezcla de elementos vietnamitas y de elementos de un mausoleo que se encuentra en Moscú, está hecho de mármol y es sin duda una construcción gigante pues mide casi 22 metros de altura y más de 40 metros de ancho.

2. Ciudadela de la Hanói.

De seguro tienes que conocer este lugar que en algún momento fue la reincidencia de reyes, tiene un récord por el tiempo que tuvo una función gubernamental, es considerada parte del patrimonio nacional e incluso ha sido considerada parte del patrimonio mundial por UNESCO.

También se preservan restos de algunos edificios antiguos, he incluso aquí encontramos el Museo de Historia Militar y el Quan Thanh Temple que son los siguientes sitios de nuestro recorrido.

3. Museo de la Historia Militar

Este museo está lleno de reliquias militares particulares, que nos trasmiten un poco de la historia de la lucha militar de Vietnam para su libertad, aquí se encuentran algunas de las armas usadas en batallas reales en las que participó Vietnam.

Hay mucho que ver aquí, desde pequeños detalles históricos, también arte que cuenta un poco de sus heridas de batalla, incluso en este museo se encuentra una torre distintiva de Hanói que simboliza su libertad y en ella está izada su bandera.

4. Quan Thanh Temple.

Su arquitectura es una composición de distintos estilos de la época imperial, esto porque ha sido remodelada en varias ocasiones.

Tiene un gran patio y un santuario que posee una estatua muy famosa de bronce negro de Trấn Vũ quien es considerada una deidad, esta escultura mide más de 3 metros y pesa más de 3000 kg., y es considerado sagrado para los vietnamitas.

Hanói Vietnam, como ves es un lugar lleno de autenticidad, su historia es muy interesante y sus estructuras muy particulares sin lugar a duda es un lugar hermoso para visitar, a pesar del caos que caracteriza esta ciudad, podrás pasar unos días agradables y disfrutar de un lugar completamente diferente de cualquier otro en el mundo.

Deja un comentario