Parque nacional de Isalo Madagascar

El parque nacional de Isalo es el segundo lugar turístico con más visita en la isla de Madagascar. Acompáñanos hasta el final de esta guía informativa de cómo llegar a este maravilloso lugar y qué actividades puedes hacer en el recorrido.

Antes debes saber que este hermoso parque nacional de Isalo fue creado en 1962 con una extensión de 80.000 hectáreas. Esto con el fin de proteger a especies en peligro de extinción. En este hermoso lugar podrás apreciar la naturaleza en su máxima hermosura.

¿Qué ver en el parque nacional de Isalo?

Si tienes planes de pasar unas vacaciones en la isla de Madagascar el parque nacional de Isalo un de los lugares que debes visitar en este viaje. Aquí puedes apreciar su fauna y flora en su más bella expresión. Cuenta con hermosas piscinas, santuarios de tumbas sagradas de las  tribus que habitan  en la zona.

A continuación te mostraremos los lugares que puedes visitar en el parque nacional de Isalo. La visita hacia el parque nacional de Isalo tiene como requisito principal llevar a un guía local para sumergirte en el recorrido de esta maravillosa travesía.

Cascada des Nymphes, la Piscine Bleue y Piscine Noire

¿Deseas darte un baño en tu paseo por el caluroso parque nacional de Isalo? La cascada des Nymphes es un bonito lugar para bañarse y disfrutar sus paisajes de muchas platas hermosas. Muy cerca de esta cascada se encuentran también la Piscine Bleue y Piscine Noire que son otras opciones para sumergirse y recibir relajación.

Se consideran lugares de mucha paz y hermosura por sus esculpidas rocas y diversidad de flora que nace en este lugar. Todo esto sin olvidar que en este lugar hay especies de fauna únicas.

El cañón de los Makis y el de los monos

Es un espacio emblemático del parque nacional de Isalo. Desde estos cañones puedes admirar la llanura del parque de  Isalo, sus prados y oasis. Es una caminata muy bonita llegar a la sima del cañón y presenciar un espectáculo natural que jamás hayas visto con tantos paisajes hermosos.

Los caños de Makis y el de los monos son uno de los más explorados por los turistas al ofrecer vistas muy hermosas para cualquiera fotografía. Si decides visitar estos cañones también podrás ver desde muy alto piedra arenisca, pequeños cañones y acantilados.

Flora y fauna que puedes encontrar en el parque nacional de Isalo

Es el momento de mostrarte las características de la flora y fauna de este hermosos territorio. Veamos:

  • Ahora mismo existen7 especies de primates habitando en el parque de Isalo.
  • Entre las aves resaltan las siguientes: Polyboroides radiatus, Falco newtoni, Circus maillardi, Buteo brachypterus  y habitan 78 especies más.
  • También 15 especies de anfibios entre ellos: Mantidactylus corvus, Heterixalus luteostriatus, Mantella expectata, Scaphiophryne gottlebei.

Zona de tumbas sagradas

En el parque nacional de Isalo se encuentran sepultadas tumbas sagradas de la etnia de los bara. Al llegar a este lugar no es permitido indicar con la punta del dedo, debes doblarlo y señalar para no insultar a los antepasados.

Es de suma importancia para los malgaches que antes de entrar al parque de Isalo arrojes una piedra a las tumba solicitando permiso y pidas un deseo.

¿Cómo llegar al parque nacional de Isalo?

Se encuentra ubicado al suroeste del país y una buena opción para empezar con esta aventura soleada es llegar al pueblo de Ranohira donde puedes hospedarte y comer. El recorrido siempre en bueno iniciarlo desde horas muy temprana para solicitar los permisos, pagar las entradas y hablar muy bien con el guía de tu ruta que desea seguir.

Te puede tardar desde el camino de Ranohira hasta el arque nacional de Isalo es de 6 horas de camino en coche. Cuando ya tengas un guía y las entradas puedes pagar un coche que te llevara hasta la entrada del parque  y te recogerá a una hora acordada.

Dónde comer y alojarse en el parque nacional de Isalo

En tu aventura hacia el parque nacional se Isalo te recomendamos alojarte en los hoteles del pueblo de Ranohira. Es allí donde podrás recibir buenos tratos y excelentes servicios, y lo mejor es que desde el pueblo de Ranohira estás a solo 6 horas de camino a Isalo.

A continuación te dejaremos los 3 hoteles restaurante más cerca del parque nacional de Isalo. Estos están muy cerca de la zona de aventura, son muy económicos y agradables.

Hotel Isalo Ranch

En este lugar puedes encontrar servicios de muy buena calidad y económicos. Tiene piscina al aire libre, habitaciones espaciosas, servicios de lavandería y puedes ordenar desde la habitación el desayuno.

Al igual que muchos hoteles restaurante en Madagascar Isalo Ranch ofrece aparcamiento y conexión wifi gratis a sus huéspedes. Aquí puedes pasártela bien en el Bar y disfrutar de las recetas malgaches en el restaurante y además disfrutar del hermoso paisaje natural de este hotel.

Isalo Rock Lodge

Este hermoso hotel restaurante resalta entre los mejores por su vista hacia el parque nacional de Isalo. Los servicios de este hospedaje son, una piscina al exterior donde puedes ordenar bebidas y comida al restaurante. También puedes disfrutar de un paseo en bicicleta que las alquilan en el hotel.

Sus habitaciones son muy acogedoras y espaciosas con baños, aire acondicionado. Este hotel ofrece wifi y aparcamiento gratuito para sus clientes. Sus comidas son deliciosas y los alrededores muy agradables.

Le Relais de la Reine

En este hotel restaurante puedes tener servicios de calidad y ordenar comida francesa, Europea y magalche. También puedes disfrutar de un ambiente agradable con buenos  tratos y precios.

En este hotel puedes hacer reservaciones y también disfrutar de los servicios gratuitos de wifi y aparcamiento. Sus habitaciones con muy limpias y acogedoras con buenos espacios, aire acondicionado y buena comida.

Hemos finalizado con esta guía informativa sobre el parque nacional de Isalo en Madagascar y sus atracciones turistas. Deseamos que esta guía te ayude en tus travesías  aventura por el maravilloso parque agradable y pintoresco.

Deja un comentario