Los 7 mejores consejos para viajar seguro a Madagascar

Hemos preparado para ti una guía informativa con los mejores consejos para viajar seguro en tu aventura hacia Madagascar. Acompáñanos  hasta el final de este post y conoce junto a nosotros qué llevar en tu mochila de viaje y en qué témpora es mejor hacer tu viaje hacia Madagascar.

Contar con una guía detallada para realizar un viaje es una gran ventaja al momento de emprender una visita turística.

Uso de la ropa

Nuestro primer consejo es sobre el uso de la ropa en un país africano. Te has preguntado ¿Cual son las prendas correctas para llevar a Madagascar? Sabemos lo importante que es para ti usar ropa cómoda para disfrutar el paseo.

Pero es importante que elijas ropa cómoda y segura para este tipo de aventura.  Pantalones de safari y camisas mangas largas para evitar que te piquen insectos y tu piel sufra daños por el sol.

No olvides llevar botas para esta aventura. También lleva tu traje de baño para disfrutar de las ricas playas de las islas de Madagascar. También puedes incluir en tu maleta una ropa elegante para salir a la disco en la noche.

Dónde es mejor comer

El segundo consejo que te detallamos es comer en restaurante y no en puestos ambulantes. Los restaurantes tienen más cuidado en el manejo de la higiene y cumplen leyes que les exige el gobierno de Madagascar para prestar un servicio público.

Recuerda no comprar agua o bebidas, helados, jugos o ese tipo de sustancias en lugares que no estén autorizados. Estas bebidas pueden enfermarte por no ser elaborada muchas veces con agua potable. En Madagascar hay muchos mercados ambulantes que venden sin cumplir al 100% con las normas y leyes de higienes.

Qué debes llevar en tu mochila a la hora de salir a conocer

Te mostraremos un listado de objetos y herramientas esenciales que no puedes olvidad en tu aventura por lugares silvestres en Madagascar. Sobre todo si planeas explorar lejos de la civilización:

  1. Linterna
  2. Antialérgicos
  3. Antiséptico en espray o crema
  4. Dinero en efectivo de la moneda de Madagascar
  5. Siempre lleva una porción de comida enlatada
  6. Tu traje de baño
  7. Tu teléfono cámara bien cargada
  8. Un mapa
  9. Agua mineral
  10. Lleva un botiquín básico de primero auxilios

Por qué contratar a un guía de viaje

Una de las razones de contratar a un guía es que solo ellos entienden los 3 idiomas locales, malgaches, francés e inglés. Otra de las razones es que Madagascar  tiene grandes extensiones de terrenos en donde alguien fácilmente podría extraviarse. Las reservas naturales son muchas y muy amplias y un guía será de gran ayuda en tu recorrido.

Además, ellos pueden explicarte el nombre e historia de cada lugar que visites. Los guías conocen los caminos y te ayudan a disfrutar del viaje con seguridad y tranquilidad.

Debes saber que los guías en Madagascar son muy buenas personas y no cobran comisiones de gran valor. Pero si compras un paquete de viaje que incluya su guía es también una buena elección.

Vacunarse 3 semanas antes del viaje

Si tienes planes de viajar a Madagascar es importante que empieces desde ahora a recibir las vacunas necesarias para proteger tu salud en esta aventura. ¿Por qué vacunarte 3 semanas antes del viaje? Es recomendando por el ministerio de salud de España para cuando viajes ya tu cuerpo esté preparado.

Este lapso de tiempo es para estar seguro que tu cuerpo ya está preparado para combatir cualquier virus o bacteria que se encuentre en el ambiente de Madagascar

Planifica los lugares donde quieres visitar

Hacer una planificación de los lugares turísticos, ciudades, islas de Madagascar que quieres visitar  es nuestro sexto consejo. Tener tus lugares ya ubicados te ayudará hacer el recorrido más fácil. Otra de las razones de trazar un recorrido es que podrás tener en cuenta los días que vas a tardarte en tu aventura y calcular un presupuesto.

Saber a dónde quieres ir antes del viaje te permitirá  organizar tu ruta de dónde comenzara tu aventura y cuáles son los lugares siempre a seguir.

Temporada de viaje

La temporada recomendada para viajar a Madagascar es desde mayo hasta el mes de octubre. Estos meses son la temporada verano para Madagascar y es esta un buen clima para recibir a los turistas.

Esperamos te haya gustado este post de  los 7 mejores  consejos para viajar seguros a Madagascar. Deseamos que nuestra post informativo te ayude a estar preparado para sumergirte en tu aventura hacia la isla roja Madagascar.

Deja un comentario