Las Mejores Playas De Vietnam Para Vacacionar

¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de Vietnam para vacacionar? Este país tiene una de las cocinas más singulares del mundo mezclada con un paisaje natural impresionante y una rica historia, Vietnam es un destino de vacaciones increíble. Podrás ver el encanto del viejo mundo en la capital, Hanoi, la vida vietnamita moderna en la ciudad de Ho Chi Minh y todo lo que se encuentra a lo largo de la costa.

Y si hablamos de la costa de Vietnam, ¡hay más de 3000 km! Por lo tanto, es seguro decir que hay algunas playas excelentes en Vietnam. Ya sea que quieras visitar las islas del sur de Phu Quoc, descubrir tramos ocultos de arena a lo largo del impresionante paso de Hai Van o hacer un viaje en bote a través de las montañas kársticas de la bahía de Ha Long, habrá una playa en Vietnam para satisfacer tus gustos y estilo de viaje.

En este post, veremos las mejores playas de Vietnam. Con suerte, te resultará más fácil planificar tus vacaciones en este impresionante país. No solo te ayudaremos a decidir cuál es tu playa perfecta, sino también dónde alojarse y qué hacer cerca. Entonces, ¡saltemos directamente y veamos las mejores playas de Vietnam!

Las mejores playas de Vietnam: Cuándo visitarlas

Puede que no te des cuenta al mirar un mapa, pero Vietnam es un país bastante largo. Se necesita más de un día para viajar desde Hanoi en el norte hasta la ciudad de Ho Chi Minh en el sur, a menos que tomes un avión, por supuesto. Pero si haces eso, te perderás algunas de las mejores playas de Vietnam. Con un país tan grande, el clima difiere en todas partes, lo que significa que es difícil precisar el mejor momento para visitarlo.

La buena noticia es que no hay mal momento para viajar de mochilero por Vietnam. Sin embargo, los amantes de la playa tienden a querer el sol, así que trate de evitar el clima tropical del monzón. En el norte del país, esto dura de octubre a abril, mientras que en el sur es de mayo a septiembre. Lo mejor es averiguar dónde deseas visitar y planificarlo.

Para los viajeros que planean hacer paradas en la playa mientras ven todo el país, las mejores épocas para visitar son el otoño y la primavera. Esto es cuando el clima no es sofocante y húmedo, y no hay mucha gente.

1.- Playa My Khe (Da Nang)

Playa My Khe

La primera de las mejores playas de Vietnam es la famosa My Khe (Da Nang) ¿Para quién es? Los amantes de los mariscos pueden disfrutar de la deliciosa cocina vietnamita mientras contemplan la puesta de sol en estas arenas blancas como el polvo.

No te lo pierdas: dirígete al centro de Da Nang después de un día en la playa para ver un espectáculo de luces, fuego y agua. El Puente del Dragón cobra vida a las 9 pm los fines de semana.

La bahía de Da Nang es uno de los destinos más populares de Vietnam y uno de los más fáciles de encontrar. Es casi una palmada en el centro de Hanoi y Ho Chi Minh City y cuenta con más de 28 km de costa. Es uno de los lugares favoritos de los lugareños y turistas por igual, con algunas secciones abiertas al público y otras pertenecientes a complejos turísticos de alta gama.

Los paseos por la playa son aún mejores gracias a la suave arena blanca y las cálidas aguas, y las interminables palmeras bajo las que puede agacharse para obtener un poco de sombra.

2.- Long Beach, Islas Phu Quoc

La segunda opción entre las mejores playas de Vietnam, está la bahía de Long Beach, Islas Phu Quoc. Si te apetece un baño informal sin miedo a ser arrastrado, Long Beach de Phu Quoc es perfecta.

Long Beach
  • No se pierda: si estás buscando un lugar para dejar la toalla, puedes hacerlo mucho peor que los 19 km de Long Beach de Phu Quoc.
  • Long Beach es la playa tropical por excelencia de Vietnam: arena blanca como el polvo junto con aguas turquesas en el fondo de un bosque tropical. Los lugareños son amigables; Mientras te quedas dormido, es posible que te despiertes y te ofrezcan piña fresca o un masaje.

Las aguas de esta playa se parecen más a una laguna, por lo que incluso el nadador más novato puede remar sin miedo. Si estás buscando las mejores playas de Vietnam para descansar en el océano y relajarte en la arena, esta es la opción ideal.

3.- La bahía de Halong

La bahía de Halong

La tercera opción es la bahía de Halong, considerada una de la más hermosa playa de Vietnam. Ningún itinerario de Vietnam está completo sin una parada en la bahía de Ha Long.

La bahía de Ha Long no es una playa. Sin embargo, el archipiélago del norte de Vietnam es uno de los destinos más bellos del mundo. Compuesto por casi 2.000 islas, la única forma de conocer este lugar correctamente es a través de un crucero en barco.

Durante tu crucero, es probable que hagas una parada en hermosas playas solitarias, donde podrás disfrutar de la cocina tradicional vietnamita y tal vez nadar y hacer esnórquel.

4.- Playa An Bang

Como cuarta opción en nuestra lista de las mejores playas de Vietnam está la playa An Bang, si eres amante de la comida te encantará este lugar, esto es debido a su proximidad a Hoi An, que es uno de los mejores lugares para alojarse en Vietnam .

  • Hay dos playas en Hoi An: Cua Dai y An Bang. Si bien Cua Dai no está mal, An Bang es el lugar al que querrás ir, ya que es una de las mejores playas de Vietnam. Con varios restaurantes y bares donde puedes reclamar una tumbona en la arena (tendrás que ordenar), es ideal para los amantes de la comida.

Por supuesto, no hay problema en dejar la toalla en un lugar tranquilo. Es un lugar favorito para los lugareños, turistas y expatriados, pero sigue siendo discreto y relajante. También se puede practicar snorkel y natación. ¡¿Qué más podrías querer?!

Reflexiones finales sobre las mejores playas de Vietnam

Estamos seguros de que después de ver esta lista con las mejores playas de Vietnam, habrás encontrado una que coincida con tus gustos de viaje. Podrías practicar kitesurf con las dunas de Mui Ne como telón de fondo, probar la mejor cocina vietnamita en la playa de Ang Bang de Hoi An o disfrutar de la mezcla de la vida de la ciudad y la playa en Da Nang. Cualquiera que elijas, no te sentirás decepcionado.

Deja un comentario