Hue Vietnam Un viaje al pasado imperial.

Esta ciudad vietnamita que en otro tiempo fuera, por casi alrededor de 143 años, la capital imperial de este país asiático. Ubicada geográficamente en medio del mapa, Hue, Vietnam se encuentra aproximadamente a 127 km al norte de Hoi An y 574 km al sur de Ninh Binh, se presenta como una de las ciudades más emblemáticas y con más historia.

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, gracias a su riqueza arquitectónica. Lo que nos indica que hay mucho que recorrer, sitios históricos para conocer, y una capital gastronómica por descubrir. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo se llega a Hue?

Esta ciudad no cuenta con conexiones directas con Europa, es por esto que no podrás arribar directamente al aeropuerto de Hue Vietnam. Pero si tienes la opción de hacer transbordo en Hanói o Ho Chi Minh, desde donde podrás hacer una conexión que te lleve a este maravilloso destino.

Puedes aún revisar otras opciones:

  • Un viaje en tren en el popular Expreso de la Reunificación que conecta con Hanói y Ho Chi Minh.
  • Y aunque es más incómodo, pero también suena como opción, puedes tomar un autobús desde estas dos ciudades.

Tienes unos días para recorrer la ciudad – ¿Qué ver en Hue Vietnam?

Estamos seguros que el tiempo en Hue Vietnam te pasará como un suspiro, pero mientras tanto vamos a mostrarte ¿Qué visitar en Hue Vietnam?

¿Qué ver y hacer en Hue Vietnam?

En esta mini guía vamos a sugerirte poco de lo mucho que puedes hacer en tu tiempo de viaje por este histórico lugar.

  • La ciudad prohibida, llamada así porque sólo el emperador entraba allí, también conocida como la ciudad Púrpura.
  • Thai Binh Lau era el salón privado del emperador usado para su lectura, conocida actualmente como la Biblioteca Real.
  • Pabellón Hien Lam contento o de nueve urnas pertenecientes a las dinastías.
  • El Teatro Real dedicado solamente al emperador y la corte real como su lugar de entretenimiento.
  • El templo de The Mieu, exclusivo de las generaciones de la Dinastía Nguyen.
  • El Templo que fuera dedicado en honor a los padres del emperador Minh Mang, el Templo Húngaro Mieu.
  • Palacio Thai Hoa, donde se ubica el trono de los emperadores de la dinastía Nguyen.
  • Dien Tho o palacio de la Reina Madre.

¿Cuánto tiempo necesitarás? ¿Lugares de interés? ¿Dónde comer en Hue Vietnam? Te lo contamos todo.

Para nosotros es tan importante que sepas todo de este maravilloso lugar, que aquí dejamos lo que consideramos los imprescindibles, un recorrido inolvidable que te dejará un invaluable recuerdo en tu memoria.

1. La ciudad Imperial de Hue Vietnam.

A pesar del enorme deterioro causado por diversos enfrentamientos con Estados Unidos y Francia, esta ciudad, actualmente está en un proceso de restauración y cuenta con estructuras en muy buen estado, fue cuna y capital de los emperadores que existían en Vietnam. Dentro de ella fue construida la Ciudad Prohibida a la que sólo la familia imperial tenía acceso.

Alberga dentro de sus muros pasillos, pabellones, puertas y lugares hermosos que muestran el vestigio de lo que fuera una época de oro para los emperadores.

2. Un paseo por el Río Perfume.

Esta ciudad está atravesada por el río Perfume o Son Huong, lo que la divide en dos pero la rodean hermosas vistas como templos, verdes colinas, aldeas típicas.

Se dice que este río adquirió su apodo, gracias a que tenía un agradable olor debido al cultivo de plantas aromáticas en sus riberas.

Navegar por sus apacibles aguas termina siendo un magnífico plan para deleitarse con sus alrededores.

3. Puente de Thanh Toan.

Este puente cargado de historia te permitirá conocer un poco de la vida citadina de los locales, además de que tiene el mismo estilo del puente japonés que está en Hoi An.

Data del siglo XVIII, y lo curioso es que fue construido por una mujer llamada Tran The Dao. A quien el emperador rindió homenaje por su ardua labor, erigiendo un altar en su honor.

4. Pagoda Thien Mu.

Esta simbólica Pagoda se levanta con 21 metros de altura, a las orillas del Río Perfume. Siete pisos dedicados a distintos budas.

Pero su historia cuenta que se mandó a construir como resultado de una predicción hecha por una mujer, que declaraba que allí se construiría una pagoda que serviría para la prosperidad de la nación.

Y el gobernador de la zona, se apresuró a construirla dándole ese nombre que se traduce como “pagoda de la dama celestial”.

5. Dong Ba.

Toda ciudad tiene su propio mercado local, y en este tendrás 1.600 metros cuadrados de “de todo” situado al extremo sureste de La Ciudadela, sus estrechos pasillos te retarán a estar atento.

Puedes conseguir a muy buenos precios usando el típico regateo de turista, souvenirs, ropa, calzado, artesanías, puestos de comida, no te lo pierdas.

6. Parque acuático abandonado.

Situado a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad. Este parque acuático totalmente abandonado es mucho más famoso ahora que en el 2004 cuando se inauguró.

Su atractivo en realidad es subir hasta el mirador que está detrás de las muelas del dragón que vigila el parque. ¡De terror!

Ciertamente todo este recorrido no podrás hacerlo en un día o dos, pero si dispones de al menos cuatro a cinco días, y usas el transporte adecuado (hay alquileres de bicicletas que te permiten recorrer mucho más) te aseguramos podrás disfrutar aún de este plus que dejamos por acá para ti.

  • Hue está lleno de restaurantes, cafés, puestos de comidas en las calles con deliciosos platos locales que te harán deleitar, puedes comenzar a partir del mercado local.
  • ✔  Visitar la tumba de Minh Mang, alberga más de 40 edificios y monumentos en el lugar, se comenzó a construir apenas comenzó su mandato, pero él falleció antes de que acabaran su construcción. Las de Tu Duc y Khalo Dinh también son populares a la hora de visitarlas.

Cómo puedes ver Hue es un destino que merece mucho la pena que le conozcas y le disfrutes, te llena de historia y te transporta al pasado a una época de realeza e imperios, de los que hoy solo queda su atractivo arquitectónico y hermosos paisajes. ¡Hue Vietnam te espera!

Deja un comentario