Galle

Sri Lanka es un país que ofrece una interesante multitud de opciones turísticas impresionantes, con alto contenido arqueológico, arquitectónico, cultural y natural que se han ganado el respeto y admiración de todos y el galardón de la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Dentro de la visita por este maravilloso país no puedes dejar de visitar Galle, un verdadero tesoro portuario de la región, siendo la quinta ciudad más importante del país que alberga el fuerte más grande de toda Asia, y que con su playas, opciones ecológicas, y elegantes edificios coloniales de herencia Europea, te dejará simplemente impactado.

Qué ver y qué hacer en Galle

Galle contrasta con el resto de Sri Lanka en su belleza arquitectónica y variedad histórica, que no es milenaria, sino más bien novedosa, producto de la nueva historia del país generada por las ocupaciones portuguesas y neerlandesas de los últimos cuatro siglos y que han dejado una riqueza única, que la hicieron merecedora de la nominación Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

Aunque es un turismo distinto al del resto de Sri Lanka, en Galle encontrarás interesantes opciones en cuanto a Qué ver y Qué hacer, ya que esta hermosa localidad colonial y portuaria guarda en si los más majestuosos parajes, las más elegantes edificaciones y los más coloridos y pintorescos paisajes que pueden llegar a cambiar tu vida.

Así que para que disfrutes al máximo tu estadía te ofrecemos una lista estructurada donde puedes encontrar los mejores lugares turísticos históricos, naturales y culturales Qué ver en Galle, y además te iremos indicando Qué puedes hacer para disfrutar al máximo cada paso de tu visita.

Los Mejores Lugares Turísticos

Si te preguntas Qué hacer en galle, visitar sus atractivos turísticos más resaltantes es la mejor opción.

-Fuerte de Galle.

Es un colosal monumento que fortifica como una muralla a la ciudad de cara al mar Laquedivas, y que a pesar de haber sido levantado por los portugueses y fortificado por los neerlandeses hace más de tres siglos, ha logrado mantenerse y soportar tormentas e incluso el tsunami del 2004.

El fuerte de galle es un patrimonio histórico, cultural y arquitectónico del pueblo de Galle, y de la humanidad entera desde 1988, dentro de sus murallas hay calles, casas, palacios, y se puede apreciar la belleza sin igual de esta ciudad, además de las virtudes del mar que ofrece los más formidables amaneceres y atardeceres.

-Amangalla.

Es un edifico elegante muy colonial que pertenece a un hotel de lujo y resort que está abierto a los turistas por ser una maravilla arquitectónica holandesa, que muestra un poco más de la riqueza histórica y turística de la región.

-Faro de Galle.

El faro de Galle o Galle Fort Lighthouse es una maravillosa atracción turística que se eleva en el puerto amas de 25 metros de altura con su hermoso y distintivo color blanco y atrae a los turistas, siendo es un símbolo distintivo e Sri Lanka al ser el faro más antiguo, y a pesar de haber cedido a un incendio, fue restaurado y sigue cumpliendo la loable labor de guiar naves en las costas oscuras, ahora de modo automatizado.

Estadio de críquet de Galle.

Por extraño que parezca el criquet es un deporte de mucha importancia en Galle, contando con un fenomenal estadio para realizar prácticas y juegos, el cual cuenta con gran popularidad gracias a su elegancia siendo uno de los más famosos del mundo, y exclusividad, y está abierto como una opción para los turistas.

-Green Market.

Es un maravilloso mercado de origen holandés, muy popular entre las personas del lugar y los turistas, donde puedes acceder a muy económicos precios a una gran cantidad de productos de consumo totalmente fresco, pero también a toda clase de recuerdos para rememorar tu visita.

El Bastión de Utrecht.

Aunque en el fuerte de galle hay varios bastiones bien conservados que valen la pena ver y visitar como el Molino del Bastión de Tritón, el salto del acantilado en el Bastión Flag Rock, la torre del reloj en el Bastión de la Luna, o el Bastión Negro, una visita icónica es el Bastión Utrecht, el cual es un sitio muy fortificado que se erige a casi 20 metros de altura y servía a los centinelas para defender la ciudad.

Esta experiencia está disponible para la visita de turistas que deseen subir y disfrutar de la más majestuosa vista. Para ceder a él, debes entrar por la Mansión Light, adquiriendo previamente tu entrada en la Tienda Gem.

Los mejores lugares Históricos, y artísticos

A pesar de que galle es una ciudad colonial y no milenaria como muchos otros sitios de Sri Lanka, ofrece sitios de importante interés histórico, como su colosal fuerte y todo lo que está en él, que son simplemente maravillosos y dignos de ver y visitar.

-Edificios Administrativos.

Se encuentran alrededor de la puerta antigua, siendo edificios coloniales monumentales y muy bien conservados donde se llevaban a cabo las transacciones comerciales de este importante puerto comercial.

-Puerta Antigua.

La puerta antigua representa la entrada de mercancías de la ciudad y se erige como un monumento que narra las múltiples ocupaciones de Galle a mano de los extranjeros, bien sea británicos, portugueses y neerlandeses, de echo por la parte de afuera presenta el escudo de armas británico y por la parte interior el holandés.

-Mansión histórica.

La mansión histórica es una suerte de museo y venta de antigüedades de una distinguida familia de la localidad, que presenta en si toda la opulencia y elegancia del periodo colonial, con colecciones interesantes de la vida de Galle, además de ello celebra en su interior el aclamado festival anual de la literatura.

-Museo Nacional de Galle.

Es uno de los museos más importantes de Sri Lanka, repleto de objetos de valor histórico de Galle. Este maravilloso museo, se encuentra en el edificio más antiguo de la localidad, el cual es una joya arquitectónica portuguesa colonial.

-Museo Folclórico Martin Wickramasinghe:

es un museo en honor al famoso escritor Martin Wickramasinghe quien fuese el más destacado del país, dicho museo se encuentra en su casa natal y sirve de plataforma educativa y cultural, sonde se imparten toda clase de talleres y se eleva la cultura de la región.

Los mejores lugares de interés religioso de Galle.

Dentro de Galle se pueden visitar varios templos de diferentes religiones con gran peso histórico, entre los lugares espirituales más resaltantes se encuentran dos, que te los presentaremos a continuación.

Iglesia Groote Kerk.

Está ubicada dentro del fuerte la iglesia reformada holandesa es la iglesia protestante más antigua e importante del país. Es una obra arquitectónico hermosa con un maravilloso interior artístico capaz de deslumbrar a cualquiera, con su bellos vitrales, hermosas pinturas, potente pulpito, original órgano y majestuoso campanario.

Templo Yatagala Raja Maha Viharaya.

Es un templo sagrado budista construido debajo de una inmensa roca, en donde se puede hallar una majestuosa estatua de buda recostado de aproximadamente unos 9 metros de longitud, que dejan sin aliento a cualquiera. Es importante que tengas en cuenta que debes quitarte el calzado para entrar al lugar, y que adema son debes cargar ropa reveladora.

Atracciones Eco turísticas en Galle

En Galle puedes ver los más majestuosos paisajes costeros, y te ofrece una amplia gama de experiencias de cara a la naturaleza, que incluye paseos al aire libre, eco turismo, turismo de aventura, y buceo.

-Granja de incubación de tortugas.

La granja de incubación de tortugas es una reserva dedicada al rescate de la fauna marina general, y del cuidado de las tortugas en particular y está abierta a los turistas, acá puedes encontrarte con la naturaleza en su máxima expresión generadora de vida.

-Reserva forestal de Sinharaja.

Si lo que quieres es disfrutar un poco de turismo de aventura esta es la mejor opción para ti, la reserva forestal te ofrece paseos rústicos y exóticos en la jungla y las playas de la región, donde podrás estar de cerca con la más variada fauna endémica conformada por grandes felinos, elefantes, todo tipo de primates, y todas las criaturas del manglar.

-Playa de Dalawella – Jungle Beach – Unawatuna.

Las playas de Galle son todo un paraíso natural virgen en donde podrás disfrutar del sol, del mar, con las más cristalinas y tranquilas aguas paradisiacas, así que no puedes pasar por alto la gratificante experiencia de disfrutar de la costa más hermosa de Sri Lanka.

-Parque Viharamahadevi.

El Parque Viharamahadevi, es uno de los más importantes de Sri Lanka, y te ofrece muchas opciones para poder disfrutar de un verdadero encuentro con la naturaleza, bien sea con paseos, visitas guiadas, montañismo.

-Reserva de la Selva Kanneliya

Es otra importante reserva de la región alberga una gran cantidad de especies naturales, tanto de animales como de plantas endémicas de la región las cuales representan la vida silvestre, salvaje y exótica en su mayoría.

-Paseo por la plantación de té en Akuressa.

En tu vivita a Galle no te puedes perder el paseo en bicicleta por la Granja Akuressa, la cual es un verdadero tesoro de la región, que te impactará por sus hermosas y bastas plantaciones de té, así como por su manantiales, donde te puedes detener a tomar un baño.

Para este paseo puedes contratar un guía, que te llevara a recorrer galle, explorando su historia y los más pintorescos rincones, el servicio incluye las bicicletas y todos los implementos de seguridad par at u resguardo.

Cómo llegar a Galle.

Esta maravillosa ciudad se encuentra a 110Km de Colombo, desde donde puedes llegar a través de un viaje en taxi, de aproximadamente 3 horas, así como también existen buses que te acercan a esta importante ciudad colonial, costera y turística.

 

Deja un comentario