Delta del Mekong, Delta del Rio de los Nueve Dragones.

El Delta del Mekong Vietnam es un delta formado por la desembocadura al Mar de China Meridional del Río Mekong en la península de Indochina, con 39.000 km2 de superficie, es considerado como un tesoro biológico que había estado oculto pues han sido descubiertas aproximadamente unas 1000 especies nuevas, entre ellas la rata de roca laosiana, que para algunos biólogos se creía que estaba extinta.

Delta del Río Mekong.

Este famoso río Asiático es muy significativo para los vietnamitas, tiene su nacimiento en el Himalaya atravesando toda la región hasta su desembocadura en el delta del Mekong, se le denomina el delta de los nueve dragones dado a los puntos de desembocadura al Mar de China y la Zona del Delta, es parte de varias provincias vietnamitas.

Su importancia es vital para los lugareños pues este delta es usado como vías de comunicación y comercial entre los habitantes de la ribera, además de ser la principal productora de arroz y pescado de Vietnam. Igualmente sus 4500 km de tramos fungen como límite fronterizo. Es importante notar que este Río ocupa el sitial número 8 entre los más largos del mundo.

¿Cómo ir de Ho Chi Minh a Delta del Mekong?

Realmente no es complicado ir de Ho Chi Minh hasta el Delta del Makong pues cuentas con varias opciones que te permitirán hacerlo, entre ellas la opción más recomendable es que lo hagas en taxi o autobús, pero si prefieres disfrutar del aire libre y ejercitarte al mismo tiempo puedes hacer el recorrido en bicicleta

¿Qué ver en el delta del Mekong?

Aun cuando todas las actividades giran en función del agua, es un sitio con un amplio atractivo para sus visitantes en donde podrás disfrutar de:

1. Excursión del Delta del Mekong.

Realizar una excursión al Delta del Mekong es una alternativa genial para los turistas, aunque para poder disfrutar de todas las atracciones que te brinda el Delta debes contar con bastante tiempo, pero puedes contratar ofertas que te brindan la opción de hacerlo en uno o dos días.

En un tour por el Delta del Mekong, podrás visitar los mercadillos y casas flotantes que te permitirán conocer su cultura a través de la mercancía tradicional elaborada por los locales así como su gastronomía, entre ella rollitos de verduras y piraña.

Entre los mercados flotantes más conocidos están:

  • Cai Rang.
  • Cai Be.
  • Phon Dien.

De igual forma puedes visitar los tradicionales talleres de ladrillo, o disfrutar de la amplia producción de productos elaborados con base de coco.

2. Conocer Pueblos y Ciudades.

Entre las cosas que ver del Delta del Mekong, son sus pueblitos tradicionales y llenos de historia, puedes visitar:

My Tho:

Reconocida como la ciudad más famosa y turística del Delta del Mekong, es la más cercana a Ho Chi Ming, al ser la parte más amplia del delta, verás grandes embarcaciones navegando sus aguas.

Esta población realiza casi la mayoría de sus actividades en el agua por ello encontrarás islitas donde hay supermercados, granja de abejas entre otras cosas.

Si no eres asqueroso podrás disfrutar de algunas de sus comidas, cuyo menú son ratas, serpientes o ranas, y los lugareños siempre esperaran algo a cambio de sus servicios.

Can Tho:

En esta localidad encontrarás el mercado flotante más grande y reconocido del delta, el Cai Rang, en donde podrás ver el flujo de habitantes en sus compras habituales.

Es importante recalcar que en las aguas de esta población no puede navegar un barco de grandes dimensiones.

Ben Tre:

Esta área se caracteriza por su tranquilidad debido a la poca afluencia de turistas. Pero también es reconocida por sus dulces Keo Dua, que no es otra cosa que dulce de coco.

Al navegar por esta zona observarás como los locales trabajan arduamente en distintas granjas frutales.

Otros pueblitos:

  • Cai Be: conocida por su catedral francesa de estilo colonial.
  • Sa Dec: posee un mercado de flores muy reconocido y la llaman la Venecia de Vietnam.
  • Chau Doc: frontera de Vietnam y Camboya.
  • Cao Lanh: es un monumento a las víctimas del Viet Cong, en la antigüedad era un cementerio de soldados vietnamitas.
  • Long Xuyen: Localidad donde se ubica la Isla Tigre.
  • Vinh Long: Área turística An Binh.

3. Delta del Mekong por Libre.

Si no quieres estar sujeto al itinerario de una excursión o un tour y deseas conocer el Delta del Mekong por libre, debes disponer de más de dos días y solo necesitas contratar una embarcación donde puedas trasladarte.

Al conocer el Delta del Mekong por libre tendrás la oportunidad de visitar canales del delta poco usuales y conocer sus pueblitos y habitantes, además de brindarte la posibilidad de hospedarte en alguno de esos pueblitos.

Otras alternativas.

Visitar al Delta del Mekong te permitirá conocer la otra cara que casi no se conoce del mundo asiático y es que al navegar por este delta podrás interactuar con la cultura de estos poblados con gran riqueza cultural y turística que ofrece a quienes le visitan. Además de las opciones ya mencionadas, tendrás la oportunidad de conocer:

El plato tradicional.

A lo largo del delta tendrás la oportunidad de conocer su palto típico, que como comprenderás es el pescado. El pescado de Oreja de Elefante es un plato que preparan en una mezcla de piña, hierbas aromáticas, pepino y unos rollos de pasta de arroz.

Este plato es acompañado con salsa miso y arroz cocido, todo aderezado con sal, lima y pimienta, que crea una mezcla de sabores deliciosa e inolvidable para tu paladar.

Hacer recorridos en Bicicletas.

Y es que además de las opciones que te brinda el río, tendrás también la oportunidad de hacer recorridos en bicicleta por los distintos parajes del delta que permitirán ver las diferentes granjas, casas e incluso algunas mansiones características de la colonia francesa.

Si tu deseo es conocer Asia, no puedes dejar por fuera de tu itinerario el Delta de Mekong, que te ofrece grandes opciones para el disfrute en tu viaje. Y no dejes de visitar nuestra página donde te ofreceremos más información de diferentes parajes asiáticos que te ayudarán a realizar un amplio itinerario de placer y disfrute.

Deja un comentario