DA LAT, VIETNAM. LA CIUDAD DE LAS FLORES.

Si viajas a Vietnam debes hacer una parada obligatoria en Da Lat la ciudad de las flores pues es el mayor proveedor de flores del país, también se le conoce como la ciudad de la eterna primavera, título que recibe gracias al agradable clima que posee, un clima de temperaturas más bajas que otros destinos en Vietnam.

Ven con nosotros en un increíble viaje en donde te diremos qué ver en Da Lat, acompáñanos:

La Ciudad del Amor.

Ubicada a 1500 m sobre el nivel del mar, es conocida también como la ciudad del amor por la influencia francesa en las construcciones de la misma sumada a las opciones románticas ideales para enamorados, siendo un destino predilecto para recién casados, una feria de opciones para los amantes.

Aun cuando no es una ciudad cargada de siglos de historia pues es relativamente joven en comparación con otros parajes vietnamitas, fundada en 1912 por colonizadores franceses amantes de su clima y aun cuando sus inicios la ciudad se conoció por su estación de montaña y hospital mental ahora es un destino ideal para el romance.

1.        Crazy House Da Lat

Es una edificación de arquitectura particular y exclusiva a 3 km de la estación del tren, dicho edificio imita la forma de un árbol en su fachada construida con cemento, es un edificio que causa mucha curiosidad entre sus visitantes no solo por su fachada sino también por la decoración de las habitaciones con tema de algunos animales.

Al estar en Da Lat, Crazy House es un lugar donde puedes hospedarte y recordar al estar en su interior a esa familia de la prehistoria que nos alegraba en televisión cuando éramos niños, Los Picapiedras, además de que el estilo y decoración de esta edificación persigue como objetivo crear un vínculo entre los visitantes y la naturaleza permitiendo la reconexión entre ambos.

2.        Cataratas de Da Lat.

Dada las características del territorio de Da Lat, te encontrarás con varias cascadas impresionantes y te ofrecen hermosos paisajes para tus recuerdos fotográficos, y es que visitar estas cataratas no es difícil dada la cercanía de aproximadamente 5 minutos en moto desde la ciudad, entre las más famosas encontrarás:

Las cataratas Datanla.

Ubicada a solo 5 Km de la ciudad y enmarcada en un bosque de pinos verdes de 100 años, es una catarata cuya caída es muy emocionante y ruidosa también por ser profunda y de abundante caudal que tiene su desembocadura en el Lago Tuyen Lam.

Al finalizar la catarata hallarás las estatuas de unas hadas vertiendo agua sobre la catarata, por eso se conoce este sitio como Suoi Tien o Arrollo de las Hadas, esta parte final del recorrido, que puedes hacer en 15 minutos, es único pues el suelo se formó de mármol natural.

Las cataratas Cam Ly.

Estas cataratas las conseguirás solo a 2 Km de la ciudad, son unas cataratas de 30 metros de altura cuya caída es particular pues está divida por rocas gigantescas de granito y al final de la caída hay un hermoso jardín con gran variedad de flores.

Pero su fama viene dada por su ubicación en la médula urbanística de la ciudad. Un paraje inolvidable.

Las cataratas Prenn.

Aunque esta catarata es más pequeña al poseer una caída de solo 10 metros de altura y su ubicación distante de la ciudad, a 10 km de la ciudad, su hermosura viene dada en su caída en forma de cortina de agua y el zoológico existente dentro de sus inmediaciones.

Las cataratas Pongour.

Ubicada a 30 km, esta catarata de 30 metros de caída es famosa por el peligroso ritual que jóvenes de distintas etnias vietnamitas suelen realizar cada primera luna llena en el calendario lunar.

Dicho ritual se realiza con el objetivo de alcanzar el Paraíso Eterno y para lograrlo los jóvenes deben realizar un peligroso ascenso hasta lo alto de la cascada, a riesgo de sus propias vidas.

Las cataratas Voi.

Siendo la más lejana del entorno de la ciudad, situada a 60 Km de la ciudad, es también la más alta de todas ya que su caída es de 40 metros convirtiéndola así en la más imponente y hermosa de todas. También es conocida como las cataratas del elefante o cataratas Lieng Rowoa.

3.        Truc Lam Pagoda.

Es común que al visitar Asia conozcas algún templo o monasterio budista y Da Lat no es la excepción ya que puedes tomar un teleférico y recorrer aproximadamente 6 km desde la ciudad hasta la cima de una colina al sur de la misma y al llegar podrás disfrutar de un paisaje paradisiaco en el que puedes respirar paz.

Y es que este monasterio está enmarcado en un paraíso terrenal en el cual encontrarás el lago Tuyen Lam y un hermoso bosque de pinos y unos inolvidables jardines en donde podrás dar paseos al aire libre y respirar libertad y paz.

Otros sitios que no puedes dejar de visitar en tu estadía en Da Lat Vietnam.

Flower Park.

No en vano es reconocido como el mayor proveedor de flores del país, por ello no puedes dejar de disfrutar el hermoso espectáculo de floristería que brinda a sus visitantes el Da Lat Flower Park, en el que encontrarás 7.000 m2 de jardines con todo tipo de flores que puedas imaginar.

Night Market

Debes visitar también este mercado al cual solo puedes ir a partir de las 17 horas hasta las 22 horas, en el cual comprarás artículos de segunda mano en muy buenas condiciones y a un buen precio.

Pero no solo puedes hacer compra de diferentes artículos, sino que además puedes disfrutar de una muy buena comida callejera de gran variedad y para todos los gustos.

Da Lat Vietnam es un destino paradisiaco y romántico muy hermoso que te brinda distintas opciones que no permitirán que el aburrimiento te acompañe en tu estadía, por el contrario, encontrarás una gama amplia de opciones para tu disfrute y el de tu pareja.

Esperamos que la información que te brindamos haya sido el empujoncito que necesitabas para elegir un destino en donde pasar momentos inolvidables, y si quieres conocer más destinos no dudes en volver a visitarnos para que conozcas los distintos destinos que podemos ofrecerte.

Deja un comentario