CONOCIENDO LA BAHÍA DE HALONG, ¿QUÉ HACER EN ESTA MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO?

Ubicada en el Golfo de Tonkin encontrarás una de las siete maravillas naturales del mundo, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1994 y mejor conocida como Bahía de Ha Long o Bahía de Dragón descendente.

Compuesta por un conjunto de aproximadamente dos mil islas e islotes que sobresalen por sus majestuosas formas en las aguas del mar de China y caracterizadas por su composición de piedra caliza. Acompáñanos en este post y juntos conozcamos qué hacer en la bahía vietnamita de Halong:

1. Navegar por la Bahía de Halong.

La leyenda mitológica cita que estas islas e islotes se crearon por una familia de dragones enviados a defender a los vietnamitas y que al volar sobre el mar escupían jade y joyas que se convirtieron en estas ínsulas, formando una barrera de defensa que hundió y no permitió el acceso de los barcos enemigos y que posteriormente se convirtió en un hermoso paraje.

Pero es solo una leyenda, que no se compara con la hermosura de estas islas que brindan a sus visitantes el gran placer de navegar en sus paradisíacas aguas y donde podrás hacer:

Cruceros por la bahía de Halong.

Puedes conocer esta maravillosa formación de islas navegando a través de ellas y es que encontrarás una gran variedad de embarcaciones que te brindarán la oportunidad de hacer un tour inolvidable en ellas, navegando en diferentes rutas, puedes elegir:

  • Excursiones en la bahía de Halong que duran todo el día y retornan al puerto al finalizar la tarde.
  • Navegar en un crucero de 2 o 3 días, donde podrás dormir en la embarcación o en distintos bungalow en las islas.

Isla de Dao Cat Ba.

Es la isla más grande de todas las de la bahía y más del 50% de su territorio fue declarado en 1986 Parque Nacional y le brinda su hogar y refugio a una especie en peligro de extinción, el lutung de cabeza blanca o langur.

También es reserva de varios ecosistemas naturales marinos y terrestres por lo tanto es considerado desde el 2004 reserva de la biosfera debido a la gran biodiversidad existente en el lugar.

Igualmente se reconoce esta isla por la actividad pesquera de sus habitantes que tienen sus viviendas en aldeas de la costa, por ello esta isla también se le conoce como isla de pescadores o pueblo de pescadores.

Pueblos flotantes.

No puedes decir que estuviste en la Bahía de Halong sin haber visitado estos pueblos flotantes, impresionantes construcciones que se realizaron en sus inicios para ser mercado, donde los pescadores pudieran ofrecer el resultado de la pesca realizada en la noche.

Pero luego fueron perdiendo su esencia de mercados flotantes al construir casas, tiendas, estaciones de policía e incluso colegios además de las pescaderías. Algunos son tan antiguos que sus habitantes viven desde hace muchas generaciones allí.

La isla de los monos.

Esta isla lleva por nombre Cat Dua, pero es más conocida como Monkey Island y es que esta isla está atiborrada de monos que roban la comida de los visitantes. Pero lo mejor que puede ofrecerte esta isla luego de una exigente escalada por una montaña muy empinada, es su imponente vista de los arrecifes.

2. Conocer Hanói.

Capital de Vietnam, ubicada en el norte es una ciudad donde van tomados de la mano el bullicio y modernismo del presente con su pasado solemne y antiguo creando una mezcla maravillosa y sorprendente para sus visitantes. Dicha capital es atravesada por el Rio Rojo, y es conocida por el caos existente en la misma, donde las motos se confunden en las aceras con las personas.

Esta ciudad brinda grandes opciones a sus visitantes como:

  • Caminar por los alrededores del lago Hoan Kiem.
  • Visitar el mausoleo del vietnamita Ho Chi Ming héroe en la guerra de Vietnam.
  • Puedes ir de visita a la casa de Ho Chi Ming, una casa de madera en los jardines cercanos al palacio real.
  • Ir al Palacio Real.
  • Conocer el Museo de la Guerra.

Y tal vez te preguntes ¿cómo ir de Hanói a la bahía de Ha Long? Solo debes decidir qué medio usar para recorrer los 180 Km entre ambos puntos, puedes ir por aire o carretera en minivan, autobús, taxi, hidroavión o helicóptero.

3. Cuevas de Sung Sot.

Conocida también como la cueva de las maravillas, es una cueva de piedra caliza situada a 25 metros sobre el nivel del mar. Descubierta en 1901 por los franceses. Con un aire de misterio, esta cueva ofrece a los turistas dos cámaras cuya entrada está protegida por la vegetación de la zona luego de culminar un ascenso empinado de unos 50 peldaños aproximadamente.

Luego de atravesar la entrada estarás en la sala de espera que es la primera cámara de la cueva donde la majestuosidad de la naturaleza brinda un paraje de paredes erosionadas que son la antesala a un delgado camino que une a una cámara aún mayor conocida como la cueva de las sorpresas y que puede albergar aproximadamente a mil personas al mismo tiempo.

Un paraíso para los amantes de la espeleología en donde las estalactitas y las estalagmitas se unen entre si formando columnas naturales de impresionante belleza y brindando un imponente set de fotografía para sus visitantes.

4. Gastronomía.

En tu viaje a la Bahía de Halong no puedes dejar de degustar su rica, extensa y saludable gastronomía que te ofrece los más apetecibles platos elaborados con frutos del mar. Entre ellos podrás degustar:

Bún bê bê.

Un delicioso plato de noodles con gambas, tofu, camarones, limón, verduras crudas, tomates y chile.

Anguilas fritas.

Anguilas cortadas en trozos, con leche de coco, harina, chile, ajo, salsa de ostras de pescado y caldo especiado.

Otros platos.

  • Muc cha o pastel de calamar.
  • Corrugado Austriella.
  • Sung o gusano de maní.
  • Cangrejo de herradura.
  • Gat gu.
  • Caracol de mar.

La bahía de Halong un paraíso terrenal al cual desde este post queremos invitarte para que disfrutes de un tiempo simplemente inolvidable. Y si quieres conocer otros destinos paradisíacos visítanos nuevamente.

Deja un comentario