Conociendo Hoi An un paraíso increíble

Hoi An ciudad costera que se ubica estratégicamente en la Vietnam central al sur de Da Nang. Perteneciente a la provincia de Quang Nam. Y a unos 900 kilómetros al sur de Hanói. Nombrada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO gracias a su riqueza arquitectónica, se muestra como un interesante atractivo turístico.

Conocida como el más histórico puerto comercial, actualmente muy bien conservado nos remonta al siglos XV hasta el siglo XIX. Nos muestra una vida pesquera, comercial y altamente influenciada por China, Japón y con lo mejor del clima tropical vietnamita y agradables temperaturas.

¿Qué ver en Hoi An Vietnam en la actualidad?

Son muchos los lugares que visitar a pesar de ser un poblado pequeño, está cargado de mucha historia y muchos lugares a donde ir, además de las más hermosas playas y el mejor entretenimiento para pasar unos días diferentes.

1.            El templo Quan Cong.

Se trata de un santuario, cuya imponente majestuosidad está dedicada a un gran general Militar, te impresionarán sus estatuas doradas, sus columnas de incienso y los llamativos y brillantes azulejos.

2.            El Mercado Central de Hoi An.

Entre los muelles antiguos y cerca del Río Thu Bon, en este popular mercado, podrás degustar los más exquisitos platos locales, sabor, aroma y bullicio. Te aseguramos será una experiencia increíble.

3.            Un paseo en bicicleta por el Centro de Hoi An.

Son una opción barata para rentar si no estás muy convencido de caminar, pero servirá muy bien para un buen recorrido por el centro o un paseo al campo o a la costa, ya que el centro de Hoi An es fácil de recorrer porque es pequeño.

No te pierdas la iluminación nocturna de este centro, los farolillos te darán otra perspectiva, realmente cautivador el ambiente que se crea sobre todo a orillas del río.

4.            Playa Cua Dai.

Rodeada de palmeras, arena cálida y una exquisita variedad gastronómica son la invitación perfecta a esta hermosa playa, además de poder formar parte de una excursión en un viaje corto en bote hacia las Islas Cham.

Un lugar selvático y lleno de especies marinas protegidas ¡Toda una aventura!

5.            Puente Japonés Chùa Cầu.

Este puente tenía como finalidad el conectar dos barrios de Hoi An, el barrio chino con el barrio japonés, es un puente cubierto y su construcción se remonta al siglo XVI y XVII.

Podrás encontrar en uno de los lados del puente un santuario dedicado a Tran Vo Bac De, que es el dios del tiempo.

Otras opciones de qué hacer en Hoi An Vietnam.

Es importante que sepas que la diversidad de opciones te llevará a por lo menos considerar tres o cuatro días en Hoi An. Así que debes planificarte para que logres hacerlo.

My Son Sanctuary:

A tan solo una hora de distancia de Hoi An se encuentran estas ruinas que forman parte de templos hindúes abandonados, que se construyeron entre los siglos IV y XIII por los reyes champa.

Dedicados al dios Shiva, pero fueron duramente golpeados durante las guerras, actualmente se encuentran en trabajos de restauración.

Hacerse un traje a la medida:

Es inimaginable que alguien esté de paseo por Hoi An, Vietnam, y de pronto regrese a casa con un traje o hasta un vestido de novia. La realidad es que existen muchas sastrerías, no imaginamos cuántas y suele ser más barato que en otros países.

Una oportunidad imperdible.

Gastronomía local en Hoi An Vietnam.

El corazón de una ciudad se conoce a través del estómago y estamos seguros que luego de probar estas delicias amarás este pequeño puerto.

Algunas delicias que te gustará probar.

Cao Lau:

Es un plato típico de este lugar principalmente hecho con noodles, carne de cerdo y vegetales típicos del lugar. Aunque algunos sitios te presentan una variación vegetariana.

Banh Mi:

Es una bocata típica en Vietnam, realmente delicioso, barato y apetecible. A donde vayas podrás encontrar un sitio donde probarlas.

Los White Rose dumplings o Bang Bao:

Es otro de los imprescindibles en tu viaje a Hoi An, se trata de un bocadillo hecho de papel de arroz cocido al vapor con un centro o relleno de gambas (carne en algunas ocasiones).

Cuando el papel se vaporiza y se hidrata se pone suave y se deforman los bordes dándole un aspecto como el de una flor blanca.

Alojamientos en Hoi An Vietnam.

Por todos lados hay alojamientos, muchos hoteles en Hoi An, Vietnam, están ajustados a tus bolsillos, desde sencillos pero confortables, alojamientos medios, hasta cómodos y muy bien ubicados Resorts.

Nuestro consejo es que busques alojarte lo más cerca posible del centro, siempre se pasa mayormente por esas zonas en las visitas y paseos.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto a Hoi An?

Directamente no se puede llegar pero acá te dejamos algunas posibilidades para que evalúes cuál es de tu agrado y con la que te sentirás más cómodo al viajar. Recuerda que en Vietnam los vuelos internos son bastante baratos y estos suelen ser las conexiones más comunes que encontrarás:

  • Da Nang – Ho Chi Minh
  • Hanói – Ho Chi Minh
  • Da Nang – Hanói

Todos estos vuelos en ambos ida y vuelta, pero para llegar a Hoi An Vietnam, esta es la ruta que nos parece adecuada.

Ruta ideal.

  • En avión si te encuentras en la parte norte de Vietnam, deberás tomar un vuelo a Danang desde Hanói, al arribar un taxi podrá llevarte sin problemas hasta Hoi An.
  • Un tren podrá llevarte vía Dan Nang desde los principales destinos de Vietnam como por ejemplo, Hue, Ho Chi Minh o Hanói.
  • En bus, desde el lugar que estés siempre será la mejor manera de ir hasta Hoi An, ya que sus líneas conectan con las principales ciudades sin presentar mayor problema.

La verdad Hoi An es un destino al cual querrás volver y desde donde no solo te llenarás de cultura y enriquecerás tu vida con experiencias agradables y positivas, sino que también podrás llevarte a casa los mejores retratos por sus coloridos y bulliciosos escenarios. ¡Disfruta al máximo!

Deja un comentario