Cómo Es El Tiempo En Vietnam En Noviembre

¿Quieres saber cómo es el tiempo en Vietnam en noviembre? Vietnam está en el este de la península de Indochina y el clima es diferente según el lugar al que vayas debido al tamaño y la geografía del país. Hay dos temporadas de monzones; el monzón del noreste, más frío y seco, de noviembre a abril, y el monzón del suroeste, más cálido y húmedo, de mayo a octubre. El monzón del noreste comienza en noviembre y recibirá cada vez menos lluvia a medida que avanza el mes. A continuación  te mostraremos cómo es el tiempo en Vietnam en noviembre:

Promedios del tiempo en Vietnam en noviembre

El promedio alto en la capital Hanoi, en el norte de Vietnam, es de 25ºC en noviembre. Las cosas se mantienen agradables y cálidas por las noches a 19ºC, por lo que no necesitarás tener mucha ropa de abrigo. La humedad es baja, mientras que hay 57 mm de lluvia durante ocho días.

Puedes esperar 11 horas de luz diurna con cinco horas de sol cada día. Los niveles de rayos ultravioleta serán muy altos, así que asegúrate de usar suficiente crema solar. El sol se pone alrededor de las 17.15 h durante gran parte del mes.

El tiempo en Vietnam en noviembre

En noviembre termina la temporada de lluvias cuando la precipitación registra un moderado 116,8 mm (4,6 «). Las temperaturas medias se encuentran en la cómoda zona de 22,8 ° C (73 ° F) a 31,1 ° C (88 ° F) con 6,7 horas de sol moderado todos los días.

El regreso del monzón del suroeste atrae a los turistas a la ciudad. Las multitudes se agitan en varios lugares de atracción, como museos, parques, pagodas, mercados y muchos más en el clima templado. Regularmente, los residentes vietnamitas esperan que las lluvias disminuyen con cada paso del día en noviembre de forma constante. El clima de la ciudad de Ho Chi Minh rara vez pide varias capas de ropa, y noviembre no es una excepción.

El clima de noviembre de Vietnam

El tiempo en Vietnam en noviembre es uno de los mejores meses para visitar el Norte de este país, donde el clima ahora es seco y soleado. Pero, la ciudad de Hanoi tendrá un clima templado, los climas frescos en los centros turísticos de montaña de Sapa y Mu Cang Chai son mejores en esta época del año, donde a fines de mes se siente el frío del invierno. Este es también uno de los mejores meses para experimentar un crucero o una aventura en kayak de mar en la bahía de Halong.

El tiempo en Vietnam en noviembre: ¿Dónde ir?

El tiempo en Vietnam en noviembre el clima está en su mejor momento para visitar la bahía de Halong, aunque puedes esperar el doble de multitudes durante esta temporada alta. La neblina húmeda de enero en adelante aún no se ha asentado, y tu mejor oportunidad de tener un cielo azul profundo es en esta época del año.

Vietnam del norte

Aunque es popular entre los visitantes chinos y vietnamitas, la cascada de Ban Gioc, fuera de lo común, recibe pocos visitantes extranjeros. Esta exquisita serie de cascadas escondidas en el extremo noreste de Vietnam es alimentada por el río Quay Son y se extiende a ambos lados de la frontera con China.

Las cascadas se extienden a lo largo de casi un cuarto de milla (300 m) y se canalizan entre las masas de bambú y el bosque. Los propietarios de balsas de bambú te acercarán lo suficiente para sentir el rocío y podrás nadar en las piscinas de color jade. Puedes traer tu pasaporte para obtener un permiso de visitante extranjero en el lugar.

Vietnam del sur

Si unas vacaciones soleadas en la playa suenan como un placer, Vietnam del Sur puede ser otra opción atractiva. Tienes muchos lugares para elegir, con Phan Thiet, Mui Ne, Ho Tram y Long Hai entre las opciones más populares.

Uno de los principales atractivos en esta época del año es la isla de Phu Quoc: combina fabulosas playas vírgenes, un denso bosque tropical, muchas actividades de aventura y una gran variedad de alojamientos, desde los más económicos hasta los de lujo. Además, tiene pueblos de pescadores, santuarios budistas y coloridos mercados cuando te aburres de la playa.

Eventos de noviembre

Uno de los atractivos turísticos aparte del tiempo en Vietnam en noviembre son los eventos conocidos como Ooc Om Bok. Este es uno de los festivales religiosos jemer más animados, es específico del delta del Mekong. Se lleva a cabo en la noche del día 14 del décimo mes lunar, cuando los lugareños rezan a la deidad lunar para pedirle buena suerte y una cosecha abundante.

El punto culminante es la Ghe Ngo Boat Race, una emocionante carrera de botes que involucra a los equipos de las aldeas que compiten con botes tradicionales jemer al compás de los gongs.

¿Puedo viajar a Vietnam en noviembre?

El tiempo en Vietnam en noviembre hace fácil realizar tours turísticos en esta bella nación. Por ejemplo, puedes hacer un Tour en la naturaleza y empaparte de la cultura de Vietnam los primeros 17 días del mes. Puedes explorar los aspectos culturales y naturales más destacados de Vietnam de punta a punta en este viaje de 17 días, que abarca desde caminatas en el Parque Nacional Phong Nha y un viaje en bote por el Mekong hasta explorar la ciudad de Ho Chi Minh en Vespa.

También existen los deportes extremos como el Trekking en las zonas rurales de Vietnam. Puedes sumergirte en la vida de las tribus de las montañas de Vietnam del Norte mientras caminas de aldea en aldea y disfrutar de las casas de familia con los pueblos tribales.

Últimas palabras

Como podrás ver, el tiempo en Vietnam en noviembre hace que este bello país exponga su maravillosa cultura y que tanto las personas locales como extranjeros disfruten de las maravillas naturales de esta isla mágica. El clima de montaña, las calurosas y confortantes playas de arena blanca te harán visitar este maravilloso lugar.  

Deja un comentario