Comida típica de Madagascar

¿Quieres conocer la comida típica de Madagascar? Aquí conocerás sus platos típicos y donde puedes ubicar los mejores restaurantes de los malgaches. Acompáñanos hasta el final de este post y conoce como es la comida de Madagascar y sus principales ingredientes.

Cuando visitamos un país extraño es común que no sepamos qué comer o cómo ordenarla. Es por eso que hemos preparado esta guía detallada con todos los platos de comida que puedes disfrutar cuando estés en Madagascar. La comida francesa y los platos típicos de África se combinan para dar origen a esa rica gastronomía.

¿Cómo es la comida en Madagascar?

La comida de Madagascar se caracteriza por ser preparada con ingredientes de mucho sabor picante como: el curry, la cebolla, el ajo y ají picante. La carne de cerdo y cebú son el componente principal de los deliciosos guisos típicos de este país. Estos guisos se acompañan de arroz blanco y en algunos casos con chorizo y huevos.

En Madagascar encontraras la unión gastronómica de varias culturas y etnias como: los malgaches, China, Arabia, Francia e India. Un lugar donde los platos son muy sabrosos por sus combinaciones.

Los 5 platos  de comida más sabrosos de Madagascar

Los platos que te mostraremos a continuación los elegimos por ser los más destacados del menú de Madagascar. Te recomendamos estas 5 comidas tradicionales de los malgaches para que conozcas y pruebes su deliciosa gastronomía.   

Pescado en salsa de coco

El pescado en salsa de coco es un delicioso plato de la gastronomía  costera de Madagascar. Esta receta se prepara con pescado a la parrilla acompañado  con arroz y una deliciosa salsa picante.

Ravitoto

¿Te gustan las comidas con sabores picantes? El ravitoto es una buena elección para los amantes del picante a la hora de ordenar en un restaurante de  Madagascar. Este se prepara con mandioca triturada y carne de cebú o cerdo. Además de llevar una salsa con los ingredientes que le dan ese sabor que transmite el jengibre y el ají picante.

Masikita

Una deliciosa receta de los malgaches es la masikita preparada como pinchos con carne de cebú. Esta receta se acompaña con arroz y salsa picante.

Lasopy

La lasopy es una sopa rica que se prepara con verduras para fortalecer tus energías. Estamos seguro que probaras el caldo de losopy  porque este es el más usado en los restaurantes como entrada al menú principal.

Akoho

El akoho es una comida muy popular en Madagascar. Se prepara asado con pollo o carne magra, arroz blanco y se  complementan con cebolla y ají picante. Esta rica receta se sirve en hoja de lechuga.

Restaurantes donde comer la comida de Madagascar

Couleur Café

EL Couleur Café es hotelrestaurante y ofrece muy buenos servicios ubicado en Antananarivo. Es un restaurante es muy conocido por preparar ricas recetas de la gastronomía francesa. También por contar con un ambiente agradable y hospedaje.

Aquí puedes ordenar tus comidas preferidas francesas o atreverte aprobar la deliciosa gastronomía de los malgaches. El  couleur café queda muy cerca de Antsirabe, una ciudad de Madagascar.  

Palissandre Côte Ouest

Es un hermoso lugarvisitado por muchos turistas por su cercanía a la avenida de los baobabs. Esta avenida es  lugar turístico muy conocido en Madagascar y el mundo por sus inmensos árboles.

Si tienes pensado visitar este lugar puedes hospedarte y comer las recetas más ricas de la gastronomía de los malgaches en Palissandre Côte Ouest. Cuenta con excelentes servicios de atención

Le Melville

Otro de los mejores restaurantes de Madagascar es Le Melville ubicado en Antsiranana. En el puedes ordenar recetas de la gastronomía francesa, malgaches y  lo mejor es que es también prepara recetas vegetariana. Es un hermoso restaurante que cuenta con buen trato y comida muy sabrosa.

Hemos finalizado con este post informativo sobre la comida típica de Madagascar. Deseamos que en tu viaje de aventura  visites los restaurantes de Madagascar y pruebes sus ricas recetas.

Deja un comentario