Colombo.

En cada viaje, tenemos la grandiosa oportunidad de elegir cómo pasar el tiempo, que ver, que disfrutar y que dejar a un lado, lo que hace única la estadía  en cada uno de los destinos turísticos que decidimos visitar.

Pero también, cada país tiene ciudades que simplemente no podemos dejar pasar, tal es el caso de Colombo, donde se une la modernidad y el amplio pasado histórico para brindarte toda una gama de opciones y experiencias, de un modo único y excepcional.

Capital Comercial.

La ciudad de Colombo, es la capital comercial del país Sri Lanka, en ella se fusionan de modo la elegancia y las más modernas estructuras urbanísticas con la cultura, la tradición y las mas sentida espiritualidad propia del pueblo ceilanés, que se ha abierto paso a través de la historia como una de las principales rutas comerciales por más de dos mil años, y que han formado lo que hoy son en el mundo.

.

         ¿Qué ver en Colombo?  

.Colombo es un destino turístico obligatorio en Sri Lanka, ya que ella se puede encontrar una gran variedad de actividades capaces de satisfacer los gustos más exigentes, al ser una ciudad con una amplia riqueza cultural, e histórica, combinada con la más variada plataforma turística.

 Así que si te has preguntado Qué ver en Colombo, es importante que sepas que esta majestuosa ciudad te ofrece todo tipo de eventos, bares paseos, sitios históricos, spas, restaurantes, mercados, tours y centros comerciales.

 Otro aspecto a destacar, es que el Turismo en Colombo no tiene horarios, pues existen territorios, como la zona central, o el distrito Fort, donde puedes visitar las más exóticas y modernas construcciones, pasajes, museos, teatros, restaurantes, bares, cafés, ofreciéndote  siempre las opciones más actuales para la diversión diurna, y nocturna de todo el país.

De igual modo, por toda la  extensión de Colombo se puede apreciar  la evolución histórica de su sociedad, a través de la gran cantidad de edificios que existen en la ciudad,  los cuales van desde los más modernos hasta los más antiguos, coloniales, e incluso una gran cantidad de  ruinas variadas, que dan fe del pasado histórico de esta zona, la cual fue ocupada por portugueses, neerlandeses, y británicos, quienes interesados en explotar los puertos comerciales se quedaron en el puerto y fueron transformando el paisaje según su cultura, siendo de allí donde proviene la riqueza arquitectónica, social, e histórica de la región.

Atracciones de turísticas en Colombo.

Colombo ofrece las atracciones turísticas más resaltantes para ver, y aunque en la visita a Sri Lanka existen sitios para todos los gustos, esta ciudad es un destino obligatorio por su variedad y por su aire moderno y turístico.

-1. Parque Galle Face Green.

El parque marítimo Galle Face Green, es una de las atracciones turísticas más populares de Colombo, y aunue hoy es un extenso paseo abierto al público, en donde puedes disfrutar de actividades al aire libre caminatas comidas, e incluso los fines de semana puedes encontrar un mercado.

Pero lo más curioso, es que es un lugar muy concurrido por todos, donde cada quien va a disfrutar de su modo, haciéndolo un paseo recreativo de encuentro tanto para turistas y nativos, además de ello, antes este parque era usado solo por un sector elitesco de la población para disfrutar de actividades como le criquet, golf, caballos y rugby, y de hecho, hay una zona exclusiva, done aún se practican algunas de estas y que están disponibles para los turistas.

-2. Parque Viharamahadevi.

Es un hermoso parque de origen y estructuración británica,  encontrado muy cercano a las afueras de la zona cultural de Colombo.

 En dicha zona,  se encuentran sitios de interés artístico e histórico como el Museo Nacional, la Galería Nacional de Arte, el Museo de Historia Natural, todos dentro de un complejo denominado los Jardines Cinnamon, los cuales representan toda una maravilla y orgullo de la región, por lo tanto, no puedes desperdiciar la oportunidad de visitar este parque, los jardines y todas las instituciones que allí se resguardan.

-3. Distrito Fort.

Una de las maravillas en cuanto a turismo que posee Colombo es el Distrito Fort, donde puedes encontrar las más variadas atracciones para todos los gustos, ruinas, edificios coloniales, joyas arquitectónicas modernas, paseos, bulevares gastronómicos, centros comerciales, spas, en fin el paraíso turístico.

Entre las innovaciones que muestra el distrito Fort en Colombo, se encuentra el Dutch Hospital Shopping Precint, que no solo es una joya arquitectónica de origen holandés con varias secciones y zonas verdes, sino que es  la construcción más antigua de la ciudad y que ha sido transformada en un afamado, surtido, y moderno Centro Comercial.  

-4. Nelum Pokuna.

Es un Teatro construido en Colombo en el año 2011, como obsequio de China a Sri Lanka, en homenaje al actor Vijaya Kumaratunga, se destaca como atracción turística por su moderna estructura, vibrante colores, e increíble iluminación nocturna, que lo hacen resaltar entre los edificios de la zona.

El edificio destaca por su arquitectura colorida, sobre todo de noche cuando está iluminado, de igual modo su interior es verdaderamente hermoso, pero no está abierto al público a menos que decidas entrar algunos de los eventos que se organizan en el Teatro Nelum Pokuna, entre los que destacan conciertos, obras de teatro, operas.

Lugares de interés Colombo.

Entre los Lugares de interés en Colombo, destacan, al igual que en el resto de Sri Lanka, una breve lista de sitios históricos y espirituales, cuya belleza, sentido del arte, tamaño, y significado, toca las fibras más profundas y la admiración,  tanto del pueblo ceilandés, como  de los visitantes.

-1. Templo Gangaramaya.

Siendo la Sri Lanka el centro de la religión budista, y donde se encuentran la mayoría de sus seguidores, es lógico ver porque este es un lugar de interés en colombo, desde el punto de vista turístico, pero también y más importante aún, desde el punto de vista espiritual.

El  Templo Gangaramaya es el santuario budista más importante, entre los aspectos que resaltan de él, destaca que el edificio reúne una gran cantidad de estilos arquitectónicos distintos, pero además se encuentra ubicado justo al lado del lago Beira,  en el centro de la ciudad de Colombo, lo que le aporta un majestuoso paisaje de tranquilidad y belleza natural.

-2.Mezquita Jami Ul-Alfar.

A pesar del Budismo, otras religiones se levanta en toda Sri Lanka, es allí donde nos encontramos con esta inmensa mezquita, que no solo es la más importante y grande de toda la ciudad, sino que ha sido construida para albergar a más de diez mil fieles.

Esta mezquita, sobresale por su estilo arquitectónico único siendo una mezcla entre el  hinduismo y el islámico, pero también por sus colosales dimensiones, y por sus particulares colores rojos y blancos, que la hacen resaltar aun desde lejos.

-3. Museo Nacional de la Ciudad.

El Museo Nacional de Sri Lanka, es un sitio obligatorio para todo aquel que dese conocer un poco más de este hermoso país, y cómo fue su fundación, historia, gloria, caídas y resurgimiento de muchas ciudades de la jungla ceilandesa.

 En él, se halla reflejado el  patrimonio histórico y cultural del país, y alberga gran cantidad de pinturas, esculturas, armaduras,  mapas, e incluso las joyas  del último rey de Kandy,

-4. La Plaza de la Independencia.

Esta plaza representa uno de los sitios histórico más memorables para el país, porque esta construida con la finalidad de honrar la independencia de Sri Lanka del Reino Unido en el año 1948.

 La Plaza de la Independencia, se encuentra en los jardines Cinnamon y alberga en si al Salón Conmemorativo de la Independencia.

-5. Mercado Pettah.

Es por mucho, uno de los lugares de más interés turístico de todo Colombo ya que en el puedes encontrar a un excelente precio toda clase de productos inimaginables tales como ropa, comida, souvenirs, joyas, regalos, antigüedades, productos electrónicos, especias, licores, artesanías, cosméticos.

El Mercado Pettah es el más grande y visitado de todo Colombo, de hecho es  inmenso y puedes acceder a él desde distintos puntos del barrio de Pettah, el cual ocupa totalmente.

¿Qué hacer en Colombo?

Muchos turistas arribando al aeropuerto internacional de Colombo, y una vez allí, deciden hacer una parada turística necesaria, por las atracciones que ofrece la ciudad, o simplemente idearon este atractivo destino turístico pero aún se preguntan cuál es la mejor opción o Qué hacer en Colombo. Así que pensando en ello, te traemos una interesante lista de 9 Cosas que no te puedes perder.

9 Cosas para hacer en Colombo.

-1. Tomar un Colombo Tour.

Tal como en Europa, Colombo ofrece esos extraordinarios tour en buses de dos platas descapotados que te permiten visitar y vivir la ciudad admirando sus más majestuosas atracciones.

-2. Realizar Compras desenfrenadas.

Si bien eliges los centros comerciales o los multitudinarios mercados, Colombo es un paraíso para las compras, así que déjate envolver por la inmensa variedad de productos y precios inmejorables.

-3. Relajarte en un Spa.

No sólo es la espiritualidad de todo el país sino también la paz, y el descanso que puedes hallar en los más variados Spas, adecuados a todos los gustos y todos los presupuestos, que te ofrecen los mejores servicios orientales para tu relajación total.

-4. Degustar toda clase de comidas.

Colombo no solo es un centro de comida exótica y propia de la región, sino que puedes degustar todo tipo de comidas, gracias a la riqueza histórica de la región además hay toda clase de pasajes gastronómicos que te ofrecen variados patillos, y los más ricos postres, y bebidas para todo tipo de ocasión.

-5. Pasear por el Puerto.

No te puedes perder la oportunidad de pasear por el puerto de Colombo, y disfrutar del mar, del sol, de la naturaleza, y de todo lo que te ofrecen os paseos marítimos d la ciudad.

-6. Disfrutar al máximo la diversión nocturna.

Colombo te ofrece los más modernos, y variados lugares nocturnos de todo el país, donde podrás disfrutar al máximo, si es tu gusto este tipo de actividades turísticas.

-7. Tener u encuentro con la naturaleza.

Si bien le clima de Colombo y de toda Sri Lanka es bastante fuerte, al ser selvático, también lo es que este tipo de bioma te ofrece los más hermosos parajes naturales, los cuales acompañados de las ruinas  de  las más increíbles construcciones hacen de tus paseos una experiencia simplemente inolvidable.

-8. Apartar un tiempo para la espiritualidad.

Si has visitado Sri Lanka definitivamente has de estar interesado en ver templos ruinas, estatuas, pues es lo que más abunda en todo el territorio, pero lo importante es que Colombo te ofrece muchísimos lugares para la conexión espiritual.

-9. Asistir a uno de estos eventos Nelum Pokuna.

Este moderno teatro no solo es un atractivo turístico durante las noches por su excelente iluminación, sino que te ofrece una gran gama de eventos culturales, musicales y artísticos que no solo te enriquecerán, sino que también, te darán la oportunidad de entrar al recinto y disfrutar de su arquitectura moderna desde adentro, pues no está apto para turistas al menos que estos quiera disfrutan de alguna de los eventos que allí se promocionan.

Dónde Alojarse en Colombo.

Colombo al ser un destino turístico y comercial, cuenta con una amplia gama de opciones a la hora de alojarse, que van desde las opciones más económicas y sencillas hasta las más opulentas.

En cuanto a las zonas donde puedas alojarte, es importante que sepas que cualquier zona es recomendada, ya que todo queda relativamente cerca y cuenta con alta seguridad, además esta pintoresca ciudad la puedes recorrer en cuestión de 30 minutos en auto, lo que te da una noción de cuan cercano se encuentran unos sitios de otros.

Cómo llegar a Colombo.

Colombo se encuentra ubicada  en la costa sur-oeste de Sri Lanka, puedes llegar a la ciudad desde otros países en avión y en barco.

Es de destacar que desde Colombo salen buses, coches, y trenes que dan acceso a todas las ciudades y destinos turístico del país, erigiéndose como el sitio de encuentro de partida y de llegada en todas las rutas turística de la nación y manteniéndose como Capital Comercial, lugar que se ha ganado durante milenios.

Deja un comentario