Los mejores seguros para que viajes por todo el mundoPrevious Article

Diario y Magazine sobre viajes y turismo

Evita las estafas al reservar un apartamento o piso en Airbnb

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Evita las estafas al reservar un apartamento o piso en Airbnb

Related Articles

Como casi siempre que un sistema o negocio online funciona, empiezan a aparecer todo tipo de estafas o timos asociadas. Y AirBnb, a pesar de los esfuerzos que pone en evitarlos, es caldo de cultivo para os timadores.

La grn parte de las estafas, por no decir todas (o casi), se deben a despistes y errores por parte de los usuarios que usan AirBnb. La gente en muchos casos es muy confiada, y eso es lo que aprovechan los timadores.

Para evitar timos y estafas, lo primero que debes tener en cuenta es que no debes negociar el alojamiento de forma externa a AirBnb. Es decir, no aceptes el contacto con el propietario por otros medios, tipo email o teléfono.

No debes caer en esa trampa, es justo lo que hacen los estafadores. Alegando cosas como que les es más cómodo hacerlo por email o que el contacto es más personal, han logrado robar ingentes cantidades de dinero.

Al principio el contacto será fluido y te pedirán una señal, y en algunos casos el pago competo de la estancia. Y es que en la mayoría de los casos son gangas o lofts tan espectaculares que  te harán creer que si no pagas ya o ya perderás la oportunidad de tu vida.

Incluso simularán cuentas de correo del estilo beatrice@airbnbview.com que te harán creer que es todo por medio de Airbnb. Pero aún van más allá, pueden simular webs y logotipos. Todo parece tan real… pero cuando hayas pagado, desaparecerán, se volatizarán con tu dinero.

En muchos casos, cifras ente 1000 y 3000 euros. ¿Te imaginas que te pase a ti? Además de la estafa y robo de dinero, te chafarán las vacaciones.

Sin duda, Airbnb es segura, todos tus pagos y reservas están protegidas. No tengas miedo. Eso sí, utiliza el sentido común y no te dejes estafar.

 


0 Comments

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Leave Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


tres − 1 =

Buscar

Soicar, alquilar coches