Air New Zealand nos presenta el mejor vídeo de seguridad aéreaPrevious Article
Videos de Viajes: Nos vamos con Paco Nadal a Nueva York en NocheviejaNext Article

Diario y Magazine sobre viajes y turismo

Navmii GPS Mundo (Navfree), un navegador gps pésimo

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Navmii GPS Mundo (Navfree), un navegador gps pésimo

Related Articles

HEMOS PROBADO:  Navmii GPS Mundo (Navfree) , un Navegador GPS Para Movil y tablets

En el mercado Android de los navegadores gps existen varias opciones, unas gratuitas y otras de pago. Son muchos los que en la actualidad han pasado de usar el mítico aparato navegador TomTom a usar el móvil o tablet como navegador. Una de las apps más usadas es el Google Maps, que ofrece un buen navegador tanto para coche como para pasear por una ciudad desconocida.

La probamos en un viaje a Oporto

Recientemente, en un viaje a Portugal, y ante la imposibilidad de usar datos móviles y google maps, hemos usado una app gratuita llamada Navmii GPS Mundo (Navfree). Su versión normal es gratuita, aunque podemos ampliarla con extensiones de pago, muy económicas y que en teoría nos ayudaría a configurar un buen Navegador GPS con las opciones que necesitamos.

Pero la experiencia ha sido de pésima a horrible. Un navegador que configuras para no pagar peajes y que te mete en peajes, o no reconoce calles con direcciones prohibidas que llevan años así, no es un buen navegador. No lo recomendaríamos ni a nuestro peor enemigo.

En nuestro caso se ha perdido innumerables ocasiones, se ha quedado parada muchísimas veces, volviendo a funcionar despues de por ejemplo pasar la salida de autopista que deberíamos tomar (y perdiéndola, obviamente). Lo peor es que luego le costaba recalcular una eternidad, teniendo incluso que detener el coche o volviendo a simular la ruta.

Pero lo peor no es eso, es que nos hizo entrar en peaje dos veces, una en Portugal, y otra en España. En Portugal, en las cercanías de Oporto, no hemos pagado pues era de las que filman tu matricula para luego pasarte la factura a tu cuenta. Como no habíamos activado esta opción, no hemos pagado, pero parece ser que ahora llegan unas multas por eso, incluso si eres extranjero. Y no parecen una broma.

En España si hemos tenido que pagar el peaje, de poco más de 2 euros, en un tramo que nos ha metido el navegador y eso que teníamos configurado para no pasar por peajes.

La experiencia del viaje ha sido horrible, ya que nos perdimos cantidad de veces, llegando incluso apagarla y haciendo los trayectos de la manera tradicional, siguiendo las señales e indicaciones. Pero esto no es lo que esperas teniendo un navegador GPS.

Segunda prueba, ahora en nuestra ciudad y frente a otros navegadores gps

Una vez en nuestra ciudad, unos días después, hemos hecho una prueba con Google Maps, Tom Tom, Sygic y Navmii. Las 4 en versión móvil.

Hemos simulado una ruta de unos 31km, que todos los navegadores han realizado bien, salvo NavMii, que nos ha llevado por otra ruta 5 km más larga y que llevaba 10 min más, eso en teoría, porque en realidad sería más pues nos mete en una zona llena de semáforos y mucho trafico. Una ruta que a nadie en su sano juicio se le ocurriría hacer, ni siguiendo las señales de trafico.

¿La experiencia? Un 3 sobre 10.

Si calculamos el tiempo que ha funcionado la App en la ruta a Portugal, diríamos que funciono entre un 80-90%, pero ese porcentaje es inaceptable para un navegador gps. Curiosamente el año pasado, en un viaje a Lisboa, probamos el Sygic, y apenas fallo (unos errores mínimos, siempre relacionados con los limites de velocidad).

Si tuviésemos que valorarla de 1 a 10, tendría un 3. Pero si tuviesemos que volver a viajar, ni volveríamos a probarla, sinceramente.


0 Comments

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Leave Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


9 × cinco =

Tecnologia

Los 10 lugares más “top” de Instagram en 2013

Los 10 lugares más “top” de Instagram en 2013   0

Hoy por hoy es imposible imaginarnos el mundo sin redes sociales, la mayoría ya se encuentra conectado de una forma u otra, y una de estas, muy usada en viajes [...]

Buscar

Soicar, alquilar coches