5 paises del mundo que no tienen aeropuertoPrevious Article
Si viajas a Estambul, tus botellas sobrantes pueden ayudar a los animales callejerosNext Article

Diario y Magazine sobre viajes y turismo

Aeropuerto de Skiathos (Grecia), aterrizajes al limite

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Aeropuerto de Skiathos (Grecia), aterrizajes al limite

Related Articles

Son muy típicas las imágenes del Aeropuerto de Saint Maarten (St. Martin o St. Martins) en el Caribe, donde los aviones aterrizan pasando a escasos metros sobre una playa, pero lo que muy pocos conocen es que aquí en Europa, en Grecia, existe un aeropuerto de similares caracteristicas.

El Aeropuerto de Skíathos  (Alexandros Papadiamantis) está situado en el noreste de la isla de Skíathos, una pequeña isla del Mar Egeo, y es conocido porque cuanta con la pista de aterrizaje más corta de Europa (1.570 metros). Ello implica que los aterrizajes sean de los más peligrosos de Europa.

A diferencia de lo que pasa en el Aeropuerto de Saint Maarten, aquí sólo pueden operar aviones de pequeño tamaño, porque la longitud de la pista no lo permite. Incluso, como curiosidad, es que aún los aviones de pasajeros de tamaño medio-pequeño, se hace necesario despegar y aterrizar con muy poco combustible, lo cual obliga a que el avión tenga que hacer una pequeña escala en un aeropuerto cercano (Volos, Kavala o Tesalónica) a repostar.

Os dejamos con un vídeo espectacular, no os perdáis el min 1:36 con el aterrizaje de un Air Italia, pasa a tan poca distancia encima de las vallas y de un coche, que sobrecoge.

 


0 Comments

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Leave Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


nueve × 9 =

Buscar

Soicar, alquilar coches