Los 10 lugares más Previous Article
Aeropuerto de Skiathos (Grecia), aterrizajes al limiteNext Article

Diario y Magazine sobre viajes y turismo

5 paises del mundo que no tienen aeropuerto

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
5 paises del mundo que no tienen aeropuerto

Related Articles

¿Sabías que sólo hay 5 países en el mundo que no tienen aeropuerto? Y no precisamente es que sean pobres, o no tengan políticos egolatras que quieran tener su pedazo de aeropuerto. La razón es muy obvia, son países tan pequeños o con orografía tan enrevesada que les hace imposible casi tener espacio para una buena pista.

La lista es corta y simple, y curiosamente los 5 países se encuentran en Europa:  Liechtenstein, Andorra, Vaticano, San Marino y Mónaco.

Liechtenstein

Vaduz_Liechtenstein

Este pequeño país se encuentra totalmente rodeado a montañas, enclavado en el valle del Rhein (Rhin) en plenos Alpes, de un lado Austria, y del otro Suiza. Precisamente el aeropuerto que suelen usar los habitantes de este principado es el de Zurich, a poco más de 100km de Vaduz.

Andorra

andorra

Muchos consideramos a Andorra como parte integrada de España, no existe una noción real de ir al extranjero cuando vamos a Andorra de turismo, de compras o a esquiar. Este pequeño principado no cuenta con aeropuerto propio, si cuenta con algún helipuerto, pero usa los españoles y franceses más cercanos. El más cercano, a sólo 25km de la capital andorrana, es el conocido como Aeropuerto Pirineos-Seo de Urgel  o Aeropuerto Pirineos-Andorra , pero carece de vuelos comerciales (está proyectado por la Generalitat de Cataluña en un futuro). Por ello las mejores conexiones las tiene usando de Aeropuerto de Lleida o  el de Girona , y como grandes aeropuertos internacionales, Barcelona – El Prat  y Toulouse-Blagnac.

El Vaticano

vaticano

Este pequeño país se encuentra dentro la ciudad de Roma, no disponiendo ni de terreno ni seguridad para construir un aeropuerto (quedaría en medio de Roma) por lo que es obvio que para viajar a o desde, es idéntico a lo que se debe hacer en Roma. Es decir, los Aeropuertos de  Fiumicino y el de Ciampino.

San Marino

san-marino

Sin salirnos de Italia, nos encontramos con la pequeña república de San Marino, cuyo aeropuerto más cercano es el llamado Aeropuerto de Rímini-San Marino, situado en Miramare, a 8 km de la ciudad de Rímini (Italia) y a 16 km de la ciudad de San Marino. Es un pequeño aeropuerto internacional, con vuelos a grandes destinos europeos sobre todo operados por compañías low cost y muy usado en vuelos charter y privados.

Mónaco

monaco

 

Y por ultimo, el flamante y millonario Principado de Mónaco, situado en la orillas del mediterráneo y rodeada por tierra francesa. De hecho, junto a Mónaco se encuentra otra gran ciudad de la costa azul, Niza, justo donde se sitúa el aeropuerto que da salida aérea a Mónaco, el Aeropuerto Internacional Niza Costa Azul, a sólo 25 km del principado monegasco. Eso si, como se presupone de una localidad tan glamurosa, cuenta con un helipuerto propio para traslados al Aeropuerto de Niza u otros menesteres de los que puedan permitírselo.


0 Comments

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Leave Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 − seis =

Buscar

Soicar, alquilar coches